GIRO | 11ª ETAPA
Jonathan Milan exhibe su potencia y firma el doblete
El gigante italiano se impuso en un sprint llenó de potencia, y en el que se fue al suelo Fabio Jakobsen, a Tim Merlier y Kaden Groves. Dia sin contratiempos para Tadej Pogacar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) ganó este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare sobre 207 kilómetros, para sumar su segunda victoria parcial y reforzar su liderazgo en la clasificación por puntos, mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder.
En una rápida y larga etapa de transición, con más de 47 kilómetros por hora de media, el final fue el esperado; un sprint masivo. No hubo margen para que ningún intento de fuga llegara a meta y, una vez los equipos pusieron en liza sus 'trenos' se decidió todo, pese a una caída masiva final, en el sprint final.
Jonathan Milan, ganador ya de la cuarta etapa y segundo en otras dos etapas, logró su doblete con un triunfo incontestable, atacando por el centro y con una potencia que no pudieron igualar Tim Merlier (Soudal-Quick Step), segundo, Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), tercero, ni el resto de velocistas.