CICLISMO

Jonathan Milan le roba la maglia azzurra a Ayuso; Kooij, rey del sprint en la París Niza

El italiano Jonathan Milan se llevó al sprint la cuarta jornada de la Tirreno con premio extra al colocarse como nuevo líder. En la París Niza segundo triunfo de Olav Kooij.

ctv-frm-copia-de--composicion-2-fotos-50-85

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

TIRRENO ADRIÁTICO

El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Arrone y Giulianova sobre 207 kilómetros, al imponerse al sprint al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y al neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y, de paso, situarse líder y arrebatar la 'azzurra' al español Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

Otra etapa con presencia de agua, pero esta vez no hubo caída justo antes de un sprint que sí fue limpio y que tuvo otra 'distracción' increíble en la persecución de un Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) que, fugado, fue neutralizado a escasos metros de la línea de meta.

El noruego luchó contra viento y marea para llegar a meta en solitario, pero el pelotón, pese a apurar al límite, al final le engulló con la fuera imparable de unos esprinters que lucharon codo con codo. Sin caídas, sin ausencias, sin curvas peligrosas... En una recta ancha y perfecta para desplegar sus piernas.

Y ganó un Jonathan Milan que en la tercera etapa fue segundo, por detrás de un Phil Bauhaus que esta vez se cortó y no entró con el grupo principal. Además del triunfo, el italiano sigue liderando la clasificación por puntos y, con la bonificación en meta, se pone líder de la general provisional, con 4 segundos de margen sobre Ayuso, que sigue siendo el favorito para llevarse el 'Tridente'.

PARÍS NIZA

El neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike) volvió a demostrar que es el rey del sprint de la París Niza tras firmar un doblete en la quinta etapa, una jornada de transición montañosa disputada entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron, de 193,5 kilómetros, en la que se mantuvo como líder el australiano Lukas Plapp (Jayco).

Sin duda, Kooij (Numansdorp, 22 años), ya es una realidad en la comunidad de grandes velocistas del pelotón mundial. Ganó la primera etapa de la "carrera del sol" en Les Mureaux y en Sisteron dio una exhibición adelantando con autoridad en los últimos metros al danés Mads Pedersen (Lidl Trek) y al alemán Pascal Ackermann (Israel Premier Tech), todos con un tiempo de 4h.23.44, a un media de 44 km/hora.

Sin cambios en la general a pesar de que los favoritos asomaron al final de la etapa. El 'aussie' Lukas Plapp mantuvo el jersey amarillo con 13 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y 27 respecto al estadounidense Brandon McNulty (UAE). La sexta etapa se disputa este viernes entre Sisteron y La Colle-sur-Loup, de 198.2 km, jornada de montaña con 4 puertos de segunda y 1 de tercera.