SEGÚN THE ATHLETIC
Jonny, apartado del Wolverhampton por un violento 'incidente' en un entrenamiento
El equipo emitió un comunicado en el que expuso que no jugará hasta finales de enero por un codazo a un juvenil, escupir a un miembro del cuerpo técnico y romper un televisor.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jonny Otto ha sido apartado de los Wolves por agredir con un codazo en un entrenamiento a Tawanda Chirewa, un juvenil del equipo, escupir a un miembro del cuerpo técnico y llegar a romper un televisor, tras ser expulsado del entrenamiento. El conjunto inglés emitió un comunicado de su director deportivo el pasado viernes en el que aseguraron que el futbolista español quedaba fuera de los planes del equipo hasta finales de enero por este "incidente".
El canterano del Celta de Vigo llegó a jugar seis temporadas y 221 partidos con el conjunto gallego. El defensa fue fichado por el Atlético de Madrid (siete millones de euros), cedido y revendido al Wolves por 20 millones de traspaso en 2019. En seis temporadas en el equipo inglés, el de Pontevedra ha acumulado un total de 134 encuentros disputados, siendo titular en 118.
El Wolves emitió un comunicado de su director deportivo, Matt Hobbs, en el que se confirmaba que Jonny Otto quedaba apartado del equipo por este "incidente" hasta finales de enero. The Athletic detalló días más tarde la situación completa. En un entrenamiento del equipo inglés, el defensa agredió con un codazo al juvenil Tawanda Chirewa, como reacción a un lance del juego de un partidillo. Este continuaría con un escupitajo a uno de los miembros del cuerpo técnico y acabó rompiendo un televisor, una vez que fue expulsado del ejercicio.
El propio Matt Hobbs aseguró que Jonny ya se dispulpó por su violento comportamiento. "Hemos hablado y ha aceptado que hasta finales de enero no formará parte del primer equipo. Seguirá entrenándose con nosotros y si quiere podrá jugar con el sub-21. Conociéndole, seguramente haga eso", explicó.