TIEMPO DE JUEGO

José Quiles muestra su enfado tras quedarse sin medalla: "El único que quería pelear he sido yo"

José Quiles se despide de la medalla tras caer en cuartos ante el uzbeko Khalokov: "No tiraba golpes, no le decía nada el árbitro, ha sido desquiciante".

00:00

José Quiles muestra su enfado tras quedarse sin medalla: "El único que quería pelear he sido yo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El boxeador español José Quiles cayó este sábado en el ring en los Juegos Olímpicos de París 2024 por decisión unánime (5-0) ante el uzbeko Abdumalik Khalokov en los cuartos de final de la categoría de -57 kilos de boxeo.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.

Jose Quiles, en Tiempo de Juego

Al término del combate, el boxeador de Elda mostró su enfado ante la decisión arbitral: "Se ha visto en el ring, el único que queria pelear he sido yo".

"A partir del segundo asalto no ha hecho nada, no sé qué veía el árbitro, no quería pelear", analizó Quiles en el micrófono de Joseba Larrañaga.

Abdumalik Khalokov, rival de Quiles, es el actual campeón del mundo, y preguntado por si cree que eso ha tenido algo que ver por los jueces, el boxeador no se ha cortado al apuntar que "pensaba que no iba a pesar, pero ha pesado".

Después, en conversación con Jaime Ugarte, experto de boxeo de la Cadena COPE, siguió con su indignación por el papel del uzbeko: "No tiraba golpes, no le decía nada el árbiotro, ha sido desquiciante".

Combate

Quiles era la última opción de sumar medalla en el boxeo olímpico, después de las de Enmanuel Reyes Plá (-92 kg) y Ayoub Ghadfa (+92 kg) --ambos ya en semifinales--. Pero el cuadro del eldense no fue favorable y, tras superar al kazajo Makhmud Sabyrkhan, le tocó medirse con el campeón del mundo y de Asia en la categoría, y máximo favorito al oro, un hueso duro al que no pudo batir.

El púgil de Elda, que salió con su ojo izquierdo y medio rostro morado e hinchado por un cabezazo de su rival en cuartos, se mostró mucho más cómodo en el primer asalto, entrando poco a poco el ritmo del combate y llevando la iniciativa en el centro del 'ring'. Además, pudo conectar una combinación 1-2 y un buen recto contra el rostro del uzbeko. Este, sin embargo, daba cuenta de su maestría con cada movimiento, apoyado en un mayor alcance por sus brazos largos.

La intención del español no fue suficiente para los jueces, que le dieron por unanimidad el primer 'round' a Khalokov, que fue más sólido. Quiles estaba obligado a remontar, sin perder la ambición ni ese brío, con los que dio un par de jabs directos, mientras el uzbeko boxeaba con mucha más inteligencia. Y esto lo premiaron en su decisión los jueces, que obligaban al español a terminar el combate antes del tiempo.

Misión casi imposible para Quiles, que vivía sus últimos minutos de su sueño olímpico. Y buscando esa mano salvadora entró en la desesperación, a la que le llevó también el uzbeko, más preocupado por no cometer ningún error que podría ser definitivo que por entrar en el duelo directo. Se acabo la participación del eldense en París, por lo que el boxeo español tendrá dos preseas, las de Enmanuel Reyes y Ayoub Ghadfa.

Canales WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros

de WhatsApp

(Tiempo de Juego) y

(El Partidazo).