TIEMPO DE JUEGO
Joselito, el jugador español al que no dejaban salir del Hellas Verona, ya puede marcharse
El jugador español buscaba su salida del conjunto italiano, pero el club le renovó unilateralmente y no podía salir. Tras unos tensos meses, parece haber final feliz para él.

José Antonio Gómez 'Joselito'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
es un futbolista de 20 años que en la temporada 2020/2021
. El inicio no fue sencillo por diferencias legales entre el jugador y el club, pero con el tiempo la situación fue mejorando y tras dos años en el filial, firmó un contrato profesional con el conjunto italiano por
Tras estos dos primeros años obligatorios, el que era su representante ha firmado por un club de Tercera División italiana como director deportivo. Este nuevo trabajo le ha obligado a abandonar su agencia de representación, mediante la cual estaba ligado a Joselito, por imposibilidad legal de compaginar ambos trabajos.
Esta separación dejó de ser pacífica cuando su hasta ahora agente sugirió al jugador que comenzase una etapa con un amigo suyo, y el futbolista se negó, afirmando que no iba a ser representado por una persona que apenas conocía. En este momento
, incluido uno privado entre ambos, que permitía al futbolista decidir si quería o no ejecutar los dos años adicionales con el
Verona.
Finalmente, el club italiano tomó este verano la decisión unilateral de renovarle, y el jugador no de acuerdo con esta decisión, afirmó que estaba buscando una salida, pero el club no se lo ha permitido. Por ello, el futbolista español decidió tomar acciones legales en contra de la entidad. Joselito explicó el pasado 5 de junio en el Partidazo de COPE como había vivido todos estos sucesos.
Tras casi dos meses, el rumbo del jugador parece haberse aclarado. Su gabinete de abogados y el sindicato de futbolistas italianos informaron al club de que o llegaba a un acuerdo con algún club o planteaban la denuncia a la FIFA de nuevo. Al no llegar este acuerdo, sus abogados y el sindicato pusieron la denuncia.
La asociación de futbolistas ha hablado con la FIFA, y esta le ha comunicado que la renovación no es legal para ellos y que el jugador podría pedir el CTI e ir a otro club fuera de Italia gratis.
Para la FIFA su contrato finalizó en 2024 y esto sería una renovación que no es legal ante sus ojos, aunque si podría serlo ante la federación italiana. Por ello el jugador tendría que marcharse fuera de Italia.
Es decir, Joselito podría salir libre fuera de Italia pidiendo el CTI, clubes de Primera División de Suiza y Potugal, y de Segunda División española se han mostrado interesados.