Solo tiene 16 años
Un joven australiano de 16 años reclama el trono de Usain Bolt
Se llama Gout Gout y ha dejado a todo el mundo asombrado con su desempeño en los Campeonatos Australianos corriendo en 10.04, aunque con viento ilegal.
Publicado el
1 min lectura
El trono de los 100 metros busca heredero desde que Usain Bolt decidió colgar las zapatillas. Pese a los intentos de hombres como Marcell Jacobs, Johan Blake o Noah Lyles por llenar el vacío ninguno ha conseguido igualar el carisma que desprendía la figura del jamaicano y su velocidad, aunque Lyles ha estado cerca.
Sin embargo, años después parece que ha llegado el Mesías que reclamará su lugar. Se trata de un joven australiano de apenas 16 años, que ya ha sido fichado por Adidas, y que tiene orígenes de Sudan del Sur. Su nombre es Gout Gout y está haciendo cosas que a su edad ni siquiera Bolt había conseguido.
La exhibición que ha lanzado al estrellato y ha puesto los ojos de todo el planeta sobre él, ha llegado esta semana en los Campeonatos australianos de las Escuelas. Allí marcó un tiempo de 10.04, aunque con un viento ilegal de +3.4, y dejó asombrados a todos. Y es que su increíble remontada en los últimos 30 metros provocó las comparaciones.
En la final se llevó la victoria con un 10.17 legal, la segunda mejor marca de la historia en la categoría por detrás de los 10.16 que en mayo de 2021 firmó el estadounidense Erriyon Knighton.