TIEMPO DE JUEGO
Juanma Castaño, atónito ante los preparativos que deberá hacer el Bernabéu para acoger un partido de la NFL: "Flipo, de verdad"
Castaño no daba crédito ante los detalles que se conocieron este domingo sobre las reformas que deberán acometerse en el estadio del Real Madrid
Publicado el
3 min lectura
Uno de los asuntos que está causando cierto revuelo entre los aficionados del Real Madrid tiene que ver con las obras de reforma que tendrá que acometer el club en el Santiago Bernabéu para poder acoger, a finales de 2025, un partido de la NFL: "Me está doliendo como si hubiera hecho yo otras en mi casa", bromeaba Paco González, director de Tiempo de Juego, al saber que el 'coliseo' blanco, después de la tremenda reforma a la que ha se ha visto sometido en los últimos años, va a tener que volver a meter maquinaria para un solo partido de fútbol americano porque lo que hay ahora es insuficiente para tal evento.
Juanma Castaño no salía de su asombro: "Eso del vestuario es increíble, claro que los equipos de NFL tienen 50 'tíos' y que haya que tirar el vestuario…"
Paco González también se llevaba las manos a la cabeza, tratanto de encontrar la lógica: "¿Cómo vas a tirar una obra entera nueva para que vengan 50 de la NFL?".
La información que contó este domingo Miguel Ángel Díaz es que el Real Madrid, casi con toda seguridad en octubre o noviembre de este año 2025, y aprovechando un parón en LaLiga por las selecciones, se va a albergar en el Bernabéu ese partido de la NFL en el que van a participar los Dolphins. Son equipos muy numerosos, con hasta más de medio centenar de jugadores, además del cuerpo técnico y todo el 'staff' que rodea a un equipo.
Tiempo de Juego en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid - Manchester City
Todo apunta a que hay que hacer una nueva remodelación de los vestuarios para que quepan y, en ese caso, luego volver a reconstruirlos.
"Pero tirar una cosa nueva para volver a hacerla… A mí me duele, me duele en el alma", reflexionaba, de nuevo Castaño.
Manolo Lama hablaba de otro detalle que deberán cambiar en el Santiago Bernabéu: el club tendrá que tirar algunas filas de ambos fondos para poder ganar espacio en los fondos, dada la longitud de un campo de la NFL. "Yo flipo, de verdad", insistía Juanma Castaño ante los detalles y los dos planes que manejan los ingenieros para ganar esos espacios necesarios.
Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, presenta el partido de Madrid.
"Oye ¿y el palco? ¿No habrá que tirar el palco también o algo?", repreguntaba, ya con sorna, Castaño. Lama apuntaba más detalles: "El palco no, pero en el segundo anillo se va a meter el voladizo más hacia el terreno de juego para ganar dos filas y meter aproximadamente otros dos mil aficionados más en el aforo".
Paco González proponía algunas soluciones más 'creativas' antes de tener que volver a meter maquinaria pesada en el estadio del Real Madrid: "Yo creo que se podrían duchar de diez en diez en los vestuarios, y las charlas podrían darse en el despacho de José Ángel (Sánchez) o en el de Florentino… Eso es más grande que el vestuario".
La única contraprestación que va a recibir el Real Madrid es "mucho dinero", como recordaba Miguel Ángel Díaz.
UN HITO EN ESPAÑA
El Real Madrid confirmó recientemente que, por primera vez en España, se celebrará un partido oficial de la NFL (National Football League).
"Jugar un partido en Madrid en 2025 demuestra la continua expansión de la huella global de la Liga y la ambición de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo. Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid, una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de la temporada regular a España en un estadio Santiago Bernabéu de clase mundial", declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell el día de la presentación oficial del evento.