EL PARTIDAZO DE COPE
Juanma Castaño destaca la cualidad que menos se valora de Vinícius: "No lo es"
El extremo brasileño del Real Madrid hizo un gran partido en el Allianz Arena y su doblete permite al conjunto merengue seguir vivo en la máxima competición europea.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid visitaba el Allianz Arena con una misión clara, obtener un buen resultado para la vuelta en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Bayern necesitaba una victoria frente a su afición y obtener un resultado positivo para el segundo partido. Además, el conjunto local tenía la posibilidad de igualar las victorias en enfretamientos directos entre ambos equipos.
Una primera parte de acoso por parte del Bayern
El conjunto bávaro salió en tromba a conseguir el primer gol en los minutos iniciales de partido y estuvo a punto de conseguirlo en la primera jugada del encuentro. Una buena pared entre Kane y Sané terminó con un buen tiro del extremo alemán, pero Lunin estuvo muy atento y con una parada de mérito salvó el primer gol del Bayern.
Así continuaron los quince siguientes minutos, en los que el conjunto alemán llegó a realizar ocho disparos (ninguno con excesivo peligro). El Real Madrid no era capaz de atravesar el centro del campo y se basó en intentar mandar balones largos a los delanteros. Y fue cunado entró en escena Kroos, que por cierto fue pitado en cada balón que tocaba por la que fue su afición hace años. El mediocentro alemán se inventó un pase entre líneas que dejó solo a Vinícius y el extremo brasileño, con una definición excelente, aventajó al Real Madrid cuando no lo merecía.
Este gol sentó como un jarro de agua fría en las filas del Bayern Múnich, que no supo reaccionar al tanto del conjunto merengue. El Real Madrid comenzó a tener más control de balón y cortó los continuos ataques del equipo de Tuchel con la posesión. Una falta en la frontal, que Kane mandó fuera, fue la ocasión de peligro más clara de la que disfrutó el Bayern después del gol.
El fútbol al revés
La segunda parte comenzó con dominio por parte del Real Madrid durante los cinco primeros minutos, pero un zarpazo de
, que hizo un auténtico
por la banda derecha,
en el
de partido.
Este gol provocó que el Real Madrid se volviese a meter atrás y el Bayern se lanzase de nuevo a por el gol. Y esta vez fue
el que entró por la banda de
y con un recorte dentro del área sobre el lateral derecho del Real Madrid forzó un penalti a favor del Bayern a los dos minutos de empatar el partido.
fue el encargado de transformar la pena máxima a favor de los alemanes.
A raíz de este gol, el Bayern volvió a dominar por completo el partido y el Real Madrid no se vio capaz de atravesar las líneas defensivas montadas por el equipo bávaro. Ancelotti intentó mover el banquillo dando entrada a
,
y
y sacando del campo a Nacho,
y
. La sangre fresca en el equipo visitante
, primero con Vinícius en el 79' recibiendo un pase en el costado izquierdo del área rival, aunque su tiro fue repelido por
, que fue el mejor del partido en el Real Madrid, regaló un balón a
dentro del área y
hizo penalti sobre el extremo brasileño.
fue el encargado de marcar el penalti y con su doblete deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el
.