A FALTA DE 6 SEGUNDOS

La jugada imposible con la que Alemania forzó la prórroga en balonmano para cargarse a Francia

Los germanos perdían 28-29 y quedaban 6 segundos con balón para Francia. Parecían eliminados, pero en el deporte todo puede pasar.

Balonmano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La selección alemana será el rival el próximo viernes de España en las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de París después de dar la sorpresa y derrotar este miércoles a la anfitriona Francia, actual campeona, por 35-34, tras una prórroga que alcanzó con un final increíble.

Todo pareció destinado para que 'Les Experts' celebrasen con su entusiasmada afición el pase a las semifinales. Tras un partido muy igualado y con protagonismo para las porterías, un sensacional gol de Dika Mem ponía el 27-29 a falta de 55 segundos.

Alemania no realizó un ataque demasiado rápido y anotó el 28-29 cuando restaban tan sólo 12 segundos para el final del partido. La anfitriona pidió tiempo muerto a falta de seis segundos y cuando tenía que sacar de centro, y tras este, Mem cometió una innecesaria pérdida que permitió a Renars Uscins un lanzamiento final desesperado que se coló por bajo de Vincent Gerard.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.

En la prórroga la igualdad se mantuvo en el electrónico, pero los de Alfred Gislason se acabaron llevando el billete en un trepidante final donde Nedim Rimili puso el 34-34 antes de que Uscins hiciese el 35-34. Francia aún tuvo una oportunidad sobre la bocina, pero David Spaeth le sacó el desesperado lanzamiento a Valentin Porte.