En segunda ronda

La jugada más polémica de la Copa del Rey: El gol de penalti de Stuani que los árbitros no vieron y dejó fuera al Girona

El disparo del capitán del Girona parece entrar, según todos los vídeos, pero los árbitros no lo vieron así. Como no hay VAR la jugada no se pudo rearbitrar y el Logroñés pasó de ronda.

RFEF

El jugador del Girona estrelló la pelota en el larguero en su lanzamiento.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Unión Deportiva Logroñés, de Segunda RFEF, eliminó este miércoles de la Copa del Rey al Girona, al ganarle en una tanda de penaltis en la que jugó como portero el lateral izquierdo Pol Arnau, hijo del fallecido exguardameta Francesc Arnau, por la lesión del titular, Kike Royo.

La indolencia del Girona en muchos minutos marcó un encuentro en el que los locales creyeron desde el principio que podían competir y al final se agarraron a la épica. Porque su rival terminó el partido con 10 jugadores, después de que su portero, Kike Royo, se lesionara en un encontronazo con Stuani; el Logroñés había hecho ya todos sus cambios y colocó de portero a Pol Arnau, un joven defensa hijo del que fuera portero del Barcelona, entre otros.

UD Logroñés

El equipo de la UD Logroñés celebra el triunfo

El chaval demostró haber aprendido de su padre, solventó con acierto el poco peligro que le llegó y en los penaltis paró un lanzamiento, a Abel Ruiz, que, unido a un error de Stuani, llevó el éxtasis a la grada y la decepción a un Girona que no se adaptó al partido en ningún momento y al final lo pagó.

Míchel Sánchez reconoció que la eliminación de su equipo "es un golpe duro”, aunque ha admitido que su equipo no fue superior a su rival, que es de Segunda RFEF "pero en el campo no se ha visto la diferencia de categoría".

Además, el técnico catalán ha considerado "raro" que el colegiado no diera como bueno uno de los penaltis de la tanda, lanzado por Stuani, que rebotó en el larguero "y para mí el bote ha sido dentro de la portería es lo que se ve en la televisión", aunque en esta competición no hay tecnología de gol. "aunque sea fútbol profesional", criticó.

La realidad es que viendo las imágenes queda claro que el técnico del Girona tiene razón. En el fallo decisivo de Stuani parece que la pelota entra en la portería y mucho. Tras el golpeo del capitán el balón se estrella en el larguero bota dentro y sale escupido. Lo curioso es que ni el árbitro ni el línea lo vieron y como no hay VAR, el penalti no se revisó y el Logroñés obró la machada de meterse en dieciseisavos.

Temas relacionados