ATLÉTICO DE MADRID
Julián Álvarez se convierte en rojiblanco hasta 2030
El delantero argentino firma para las próximas seis temporadas y le habría costado al Atlético de Madrid entorno a unos 95 millones de euros contando variables.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delantero argentino Julián Álvarez se ha convertido en el tercer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada y llega procedente del Manchester City. El club rojiblanco podría pagar una cifra que ronda los 95 millones de euros, incluyendo variables, con una base de entre 75 y 80 millones fijos, por el reciente campeón de la Copa América con la albiceleste y que vivirá a las órdenes de Simeone su primera experiencia en la liga española hasta 2030. Se convierte así en el segundo traspaso más caro de la historia colchonera.
Uno de los grandes movimientos de este mercado de fichajes, aterrizó el domingo en el aeropuerto de Barajas para formalizar su acuerdo por el club colchonero tras poner fin a las vacaciones que disfrutó finalizada la Copa América y después de disputar los Juego Olímpicos. Esta mañana, 'La Araña' ha pasado la pertinente revisión médica en la Clínica Vithas antes de poner rumbo a las oficinas del Atlético de Madrid para conocer su nueva casa y firmar por seis temporadas.
El acuerdo, del que se venía hablando hace unos meses, se comenzó a perfilar en las últimas semanas. El jugador, de 24 años, se formó en la cantera del River Plate y después de cinco temporadas en el primer equipo, hizo las maletas para aterrizar en el Manchester City. Ahora, cierra su etapa en el club inglés con 103 partidos y 36 goles, contando 18 asistencias y 6 títulos. El propio entrenador de los 'citezen', Pep Guardiola, aseguró que "ambos clubes están felices con el acuerdo" e, incluso, Antoine Griezmann se mostró sorprendido y conforme con la nueva incorporación a la plantilla.
El Atlético, que ya ha fichado al defensa español de origen francés Robin Le Normand y al delantero noruego Alexander Sorloth, negocia ahora la llegada del centrocampista inglés Conor Gallagher, quien ya se encuentra en la capital de España como ha dejado ver el propio club en las redes sociales. Sin embargo, el traspaso peligra después de que el acuerdo de negociación entre el Chelsea y Samu se haya roto por motivos que se desconocen.