AL PRESIDENTE DEL CÁDIZ
La Justicia vuelve a tumbar una sanción del Comité de Competición
Un juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón al presidente del Cádiz que afirmó "nos han robado" tras un partido ante el Elche en la temporada 2022/2023.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Cádiz se lleva una alegría en una temporada que no está siendo la más feliz para los gaditanos. Esta vez ha llegado a través de la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 que desestima el recurso del Tribunal Administrativo del Deporte, en relación a la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo había sancionado a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, por unas declaraciones tras el partido entre el Cádiz y el Elche de la jornada 17 de LaLiga de la pasada campaña.
El fallo del Tribunal asegura que "el acto administrativo es disconforme a derecho, por lo que debo anularlo y lo anulo". La sentencia declara probado que la frase “nos han robado”, incluida en las resoluciones del Comité de Apelación y el TAD, no se considera probada que fuera pronunciada por Manuel Vizcaíno. Además, en la sentencia se asegura que "no puede considerarse que el recurrente cuestionara la honradez o imparcialidad del equipo arbitral".
Estas palabras llegaron después de que durante el partido en el que los dos rivales directos por la salvación, el colegio validó un gol en fuera de juego del conjunto alicantino en el Nuevo Mirandilla. El tanto en el minuto 81 de Ponce puso el definitivo 1-1 en el marcador. Con este fallo a favor de Manuel Vizcaíno es la segunda vez que la Justicia tumba una sanción del Comité de Competición. La primera ocasión fue también la temporada pasada con Canales, en el que se le quitaron tres partidos de castigo. El exjugador del Betis dijo que Mateu Lahoz le expulsó contra el Valladolid de forma premeditada y la justicia ordinario falló a su favor.