INFORMA telegraph

Kevin de Bruyne y la posibilidad de acabar en el Girona gratis

El futbolista belga finaliza su contrato al término de la presente temporada y mucho se especula sobre su futuro.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El Manchester City estaría considerando ofrecerle a Kevin De Bruyne un papel en cualquier otro club dentro del propio grupo del club inglés una vez que termine su contrato con el City, tal y como informa The Telegraph.

De Bruyne, que marcó esta semana contra el Nottingham Forest en su regreso de una lesión, termina su contrato dentro de siete meses cuando acabe la reciente temporada y recientemente reveló que no estaba seguro sobre su futuro.

Si bien el mes que viene tiene libertad para hablar con otros clubes sobre un precontrato, también podría renovar su contrato con el City por una undécima temporada. Se cree que, sea cual sea su próximo paso, el City aceptaría mantenerlo en el City Football Group (CFG).

CFG ha construido una impresionante base de clubes desde que asumió el control del City en 2008 y también es propietario del New York City en Estados Unidos, del Melbourne City en Australia, así como de clubes en Europa como el Girona, el Troyes, el Palermo o el Lommel SK, además de otros equipos como el Yokohoma, el Montevideo, Sichuan Jiuniu, Mumbai y el Esporte Club.

De Bruyne ha sido vinculado con clubes extranjeros después de una década brillante en Inglaterra, y se cree que la Saudi Pro League está controlando su situación como transferencia libre antes de la temporada 2025-26.

EFE

Haaland y De Bruyne celebran un gol en la Premier League.

Otro de los posibles destinos que se ha hablado es Estados Unidos, y también descartó en su momento la opción de ir al fútbol árabe: "En verdad no lo descarto. A mi edad hay que estar abierto a todo".

      
             
      

"Ahora también hablamos de unas cantidades increíbles, y a veces hay que pensar en eso. Y si allí puedes ganar una increíble cantidad de dinero durante dos años al final de tu carrera, cosa que nunca has conseguido en los quince años que llevas jugando al fútbol, entonces tienes que darte cuenta de lo que puede significar después", apuntó.

Esta temporada es la décima de De Bruyne en el City después de llegar procedente del Wolfsburgo en un acuerdo por 55 millones de libras en 2015, tiempo durante el cual ganó seis títulos de la Premier League, una Liga de Campeones, dos FA Cup y cinco Copas de la Liga, estableciéndose como uno de los grandes centrocampistas de la Premier League.

Esta semana, Pep Guardiola respondió con firmeza a Gary Neville y a Jamie Carragher en Sky Sports sobre las afirmaciones de que había una ruptura con De Bruyne esta temporada. El tiempo de juego del centrocampista belga ha sido limitado debido a las lesiones, lo que ha llevado a sugerir que "algo no está bien entre ellos dos".

      
             
      

“No, no quiero que juegue Kevin”, dijo Guardiola con ironía. “El tipo que tiene más talento en el último tercio del campo. No lo quiero. Tengo un problema personal con él después de nueve años juntos”.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).