TENIS

Kyrgios no quiere que su retirada del tenis sea como la de Rafa Nadal: "No quiero llegar al final arrastrándome"

El tenista australiano desea que su retirada del tenis sea con algo más de 'vida' de la que han tenido Murray o Nadal, muy lastrados por las lesiones

CORDONPRESS

Imagen de Nick Kyrgios, durante el torneo de Wimbledon en 2024

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Nick Kyrgios no quiere que su carrera en el mundo del tenis termine como las de Andy Murray o las de Rafa Nadal, dos de los tenistas más importantes de los últimos tiempos y cuyos finales han estado tremendamente marcados por las lesiones.

En el podcast de Louis Theroux, habló de los problemas físicos que también están marcando esta fase de su carrera: "Veo cómo le está yendo a Andy Murray ahora y cómo le está yendo a Rafael Nadal, y tampoco quiero que sea así. No quiero llegar al final del camino arrastrándome en cierto sentido".

"Lo que ha conseguido Andy Murray en este deporte no tiene comparación con prácticamente nadie, salvo que seas Djokovic, Federer o Nadal, porque el siguiente en esa lista está Andy Murray", comentó.

"Cuando lo has conseguido todo mereces irte, creo yo, con un poco más de gracia, de fortuna, de como se marcha Murray. Al final creo que el dolor y las operaciones no merecen la pena por jugar, en mi opinión", destacó.

Andy Murray se retiró del tenis profesional tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, este pasado verano. 

EFE

Nadal ha compartido época con Djokovic, Federer y Murray.

Por su parte, Rafa Nadal ya ha asegurado que se retirará una vez finalice la participación de España en la Copa Davis, este próximo mes de noviembre, en la Final a Ocho que se celebra en Málaga.

      
             
      

Nick Kyrgios lleva fuera de las pistas más de un año, por diferentes problemas. Su última participación fue en Stuttgart, en junio de 2023, donde cayó en primera ronda frente al chino Wu (5-7 y 3-6). Sin embargo, el australiano trabaja para comenzar plenamente recuperado 2025 y su primer gran objetivo será formar parte del cartel del próximo Open de Australia.