FC BARCELONA
LaLiga da el OK al Barcelona por entrar en la norma 1:1 para fichar pero sigue sin poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
El Barcelona sigue optimista con la situación. LaLiga ya le permite fichar tras la última documentación entregada
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona ya podría fichar durante el presente mercado invernal.
El equipo obtuvo, en la noche de este viernes, 3 de enero, el visto bueno por parte de LaLiga por haber entrado en la norma 1:1.
LaLiga revisó la última documentación aportada por el club azulgrana durante los días 30 y 31 de diciembre y la entidad que preside Javier Tebas ha concedido al Barcelona la regla del fair play financiero 1:1, lo que significa que el Barça deja de estar intervenido y le habilita para poder entrar en el mercado de contrataciones con normalidad.
Al final, era un requisito imprescindible para el gran objetivo que tiene actualmente entre manos Joan Laporta, que es el de poder reinscribir a Pau Víctor y Dani Olmo.
El Barcelona sabe que podrá fichar pero no a sus propios jugadores. El club espera poder volver a contactar con la RFEF, que sigue estudiando la interpretación de la norma.
Cabe recordar que, tal como informó durante el jueves en El Partidazo de COPE Isaac Fouto, el problema para que el Barcelona puede volver a inscribir a los dos futbolistas pasa por que las fichas de ambos fueron canceladas y no pueden ser reinscritos en la misma temporada.
La RFEF recordó a principios de diciembre al club que "una vez expire su contrato federativo el 31 del 12 de 2024, si no se ha registrado y validado en la Liga Mánager, que es el programa que opera los visados, una renovación previa antes de la fecha de finalización del contrato, que es el 31 Del 12 de 2024, los jugadores no podrán volver a inscribirse en el Barcelona lo que resta de la temporada 24-25".
El Barcelona sigue con la esperanza de poder inscribir a ambos, contando con el recurso de la vía judicial, siempre que siga recibiendo la negativa por parte de la Federación Española de Fútbol.