Tras la decisión del TAS
LaLiga se plantea acudir a la Justicia Ordinaria para impedir que Dani Olmo y Pau Victor puedan jugar
El organismo presidido por Javier Tebas quiere que se retire la cautelar del CSD que permite la reinscripción de Dani Olmo y Pau Victor por el Barcelona.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El caso Dani Olmo no está cerrado ni mucho menos. Tras la concesión del CSD de la cautelar para que el campeón de Europa y Pau Víctor fueran inscritos de nuevo en LaLiga ha aparecido una ola de indignación en el fútbol español recordando que las normas son igual para todos: Espanyol, Atlético, Valencia y Las Palmas han emitido comunicados públicos criticando la decisión, pero son también varios jugadores y entrenadores los que han criticado la medida.
LaLiga no va a aceptar tan fácilmente que el Gobierno se haya saltado el Fair Play Financiero y haya permitido jugar a los azulgranas y piensa en acudir a la Justicia Ordinaria para impedirlo. Así lo ha adelantado Mundo Deportivo y aseguran otros medios como El Mundo, y que también ha podido confirmar la Cadena COPE.
El organismo presidido por Javier Tebas se está planteando presentar un recurso ante el tribunal contencioso administrativo con el objetivo de que la medida cautelar sobre los dos jugadores para los próximos tres meses deje de tener efecto y no puedan ser alineados por el Barcelona. No se sabe, por el momento, la postura de la RFEF al respecto.
Según LaLiga, la decisión de la citada comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga reflejó el acuerdo previo de la segunda de denegar el visado previo y el de la primera de no otorgar la licencia definitiva de los futbolistas.
La comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga adoptó su decisión el pasado día 4 "de acuerdo a la interpretación literal" de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que impiden que un jugador cuya licencia se cancele "pueda en el transcurso de la misma temporada obtener la licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".
Dani Olmo y Pau Victor fueron fueron desinscritos de la lista del Barcelona por LaLiga porque el club no había presentado toda la documentación necesaria para cumplir con el 'fair-play' financiero que exige la competición.
El Barcelona no pudo acreditar el último día del año el cobro de parte de los 100 millones de euros que debe percibir por la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Una nueva 'palanca' que le tendría que permitir operar en el mercado de invierno bajo la regla 1:1 del control económico de LaLiga.
El club remitió luego los comprobantes de las transferencias internacionales de los dos inversores de Oriente Medio que aparecen en los contratos, pero LaLiga no autorizó la reinscripción.
El Barcelona solicitó a la RFEF una nueva licencia bajo el argumento de "fuerza mayor", que también fue rechazada por esta.
El CSD concedió la cautelar a Pau Victor y Dani Olmo justificando el perjuicio que tendría tanto para los clubs como para los jugadores implicados el no poder realizar su trabajo. Sin embargo, son muchas las voces que critican esta medida y consideran que se está adulterando la competición porque el resto de equipos si están cumpliendo el límite salarial.
RESPUESTA DEL BARÇA
Tal y como ha podido saber nuestra compañera Helena Condis, desde el Barça dicen que era previsible que LaLiga vaya a los tribunales por el Caso Olmo, pero apuntan que ellos ya han hecho su trabajo.