En la semifinal
Lamentable episodio de Swiatek con un recogepelotas en Indian Wells
La polaca pagó su frustración durante el partido ante la joven Andreeva con uno de los recogepelotas. La imagen se ha vuelto viral y ha provocado que sea muy criticada.
Iga Swiatek, exnúmero 1 del mundo, durante el torneo de Indian Wells esta semana.
Publicado el
1 min lectura
La rusa Mirra Andreeva, número 11 del ránking mundial con tan solo 17 años, ganó este viernes por segunda vez en menos de un mes a la polaca Iga Swiatek (7-6(1), 1-6 y 6-3), número dos y vigente campeona, para volar a la final del WTA 1.000 de Indian Wells.
Tras una batalla de dos horas y 17 minutos en la tarde fría y ventosa de Indian Wells, Andreeva, entrenada por la española Conchita Martínez, acabó con la racha de diez victorias seguidas de Swiatek en el desierto californiano. Se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que arrasó por 6-0 y 6-1 en 51 minutos.
Andreeva ya había ganado a Swiatek el pasado febrero en los cuartos de final de Dubai, camino del primer WTA 1.000 de su joven carrera, y reeditó esa hazaña en California para convertirse en la más joven finalista de este torneo en 24 años. Fue una dura derrota para Swiatek, que no gana un torneo desde el último Roland Garros.
De hecho, la polaca fue abucheada por parte del público presente en Indian Wells después de protagonizar un incidente con uno de los recogepelotas con el que pagó su enfado y al que faltó el respeto. Swiatek se encaró con él, que permaneció inmóvil, al no gustarle cómo le lanzaba las pelotas y golpeó una con la raqueta con desprecio y en su dirección. Un gesto muy desafortunado.