FÚTBOL

Las fuertes rachas de viento en Burgos derrumban parte de la fachada del estadio El Plantío

Uno de los muros que rodea el estadio de la capital burgalesa se derrumbó como consecuencia de las rachas de viento, que alcanzaron picos de 80 km/h.

El viento derrumbó uno de los muros que rodean al estadio El Plantío, en Burgos. EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los muros que rodea el estadio municipal de El Plantío en Burgos se ha desplomado este mediodía a consecuencia del fuerte viento que, durante todo el miércoles, sopla en esta localidad que se encuentra en aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros a la hora, al igual que el resto de la provincia burgalesa.

El estadio, en el que juega el Burgos CF, equipo de Segunda División, se encuentra parcialmente cercado por un muro construido con ladrillos, una de las partes que no fue remodelada en la última intervención municipal, que abarca desde el fondo sur hasta el fondo norte a lo largo de toda la tribuna.

El muro que precisamente ha caído, la zona más antigua del campo, que data del año 1964, es el que se sitúa en la parte trasera del fondo sur, donde hay una puerta de acceso a vehículos ubicada justo detrás del marcador.

Por un golpe de viento, ese muro se ha desplomado hacia la zona del aparcamiento de El Plantío, frente al Coliseum Burgos.

En concreto, una ráfaga de viento ha empujado la puerta de chapa, que ha impactado contra el marco y ha ejercido presión sobre el muro, lo que ha hecho que aproximadamente diez metros se desplomaran hacia el exterior, ha confirmado a EFE el club deportivo.

En el momento del accidente se realiban labores de carga y descarga dentro de las instalaciones, aunque estos trabajos no han tenido nada que ver con el incidente ocurrido. Y el club ha indicado que todo se ha debido a un golpe de viento, sin que haya tenido nada que ver ningún vehículo.

También, que han instalado vallas desde el interior del recinto para llevar a cabo la limpieza de los escombros y tener todo listo para el partido del viernes frente al Espanyol, y han reconocido que podría haber sido una desgracia si no se hubiera cerrado la antigua puerta de acceso a las secciones pares de fondo sur.

La zona afectada por el derrumbe es una de las que está pendiente de renovación, junto con la tribuna y la corrola, un proyecto de reforma que deberá iniciarse antes de mayo de 2025.