FÚTBOL FEMENINO
Las pancartas virales de las aficionadas españolas durante el partido ante Italia
España juega su tercer partido de la Liga de las Naciones en Italia en busca de una victoria que le acerque al objetivo de la Final Four y de paso a los Juegos Olímpicos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección española femenina busca este viernes continuar con su buena línea y sumar otros tres importantes puntos en la Liga de Naciones 2023-2024 en su visita a Italia, un rival competitivo y que tratará de meterse en la pelea por la 'Final a Cuatro'.
Un once de Montse Tomé que contó con la ausencia de Jenni Hermoso en su regreso a la selección española después de lo ocurrido con Luis Rubiales tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, aunque la delantera del Pachuca saltó al terreno de juego en la segunda parte.
Una de las imágenes del encuentro la pudimos ver en la grada en la zona de los aficionados españoles. Un par de pancartas se hicieron virales y así se hizo eco también la cuenta oficial de la selección femenina en redes sociales.
"Mamá, tráeme tuppers" y "Viva, España. Mamá, quiero sobaos", es lo que se podía leer en esas pancartas de las aficionadas españolas.
España empezó el camino hacia París 2024 con un gran triunfo ante Suecia en Gotemburgo (2-3), un partido al que llegaba después de una nueva 'tormenta' tras la negativa inicial de la mayoría de las internacionales de acudir a la convocatoria de Montse Tomé y que tuvo un final feliz. Con menos tensión, la campeona del mundo estrenó su estrella ante sus aficionados con goleada a Suiza (5-0) en el Nuevo Arcángel de Córdoba y ponerse líder con tres puntos de ventaja sobre las suecas y las italianas.
De este modo, el combinado nacional alargó a seis su racha de triunfos consecutivos y dio el primer paso hacia la 'Final a Cuatro'. El segundo pasa por dos salidas consecutivas, esta a Salerno y la del próximo martes a Zurich, y con el claro objetivo de llegar a la jornada decisiva, con dos partidos como local ante Italia y Suecia dependiendo de sí mismo.
La mejor noticia es la tranquilidad con la que se ha vivido este inicio de concentración para un equipo que acude prácticamente con el mismo bloque, apoyado por un mayor arsenal ofensivo por la vuelta de las mundialistas Jenni Hermoso, Salma Paralluelo, clave en los cuartos de final y semifinales, y Esther González, además de Ivana Andrés y Laia Codina.
En el histórico general, España e Italia se han medido diecisiete veces, un duelo que se salda con dos victorias para 'La Roja' -que nunca ha ganado a Italia a domicilio-, cuatro empates y once derrotas. Eso sí, en los últimos cuatro partidos, todos ellos en el siglo XXI, España no ha cedido contra las italianas, a las que se han impuesto en dos ocasiones y han empatado en las dos restantes.