POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS
LeBron James y una leyenda de la NFL critican la jornada navideña de la gran liga de fútbol americano
En la NBA es tradición jugar varios partidos el día 25 de diciembre, pero la NFL contraprogramó a la liga de baloncesto con dos partidos retransmitidos a nivel mundial a través de Netflix.
Publicado el
2 min lectura
La NBA celebró este día 25 su tradicional jornada de Navidad con un total de cinco partidos. Pero la gran liga de baloncesto americana se encontró a la NFL como gran rival.
La liga de fútbol americana contraprogramó a la NBA con dos partidos que se emitieron a nivel mundial en Netflix y, además, uno de ellos contó con la actuación estelar al descanso de Beyoncè. Pero esta decisión de la NFL ha desatado la polémica en Estados Unidos y varias estrellas de ambos deportes se han mostrado contrarias.
LA DURA CRÍTICA DE LEBRON JAMES Y UNA LEYENDA DE LA NFL
Ben Roethlisberger, leyenda que llevó a los Pittsburgh Steelers a ganar dos Super Bowls, criticó a la NFL por programar dos parrtidos para el 25 de diciembre, día de Navidad, sin preocuparse por el bienestar de los jugadores.
"Es una vergüenza que la liga haga esto. Simplemente, demuestra que todo es cuestión de dinero. Dicen querer disminuir las lesiones, hacer el juego más seguro y van a hacer que los jugadores tengan acción en el juego más violento del mundo en tres partidos en 11 días", señaló el ex 'quarterback' ganador de los Super Bowls XL y XLIII.
La semana 17 de la NFL la abrieron el duelo que disputaron los Steelers contra los campeones Kansas City Chiefs y el encuentro entre Houston Texans y Baltimore Ravens. Partidos que según Forbes generan unas ganancias de 150 millones de dólares para la NFL y que terminaron con dos victorias visitantes.
"El fútbol americano es un deporte sumamente exigente. Quiero decir, no hay tiempo para tu cuerpo se recupere y descanse, la carga en ese tiempo no lo permite", concluyó Roethlisberger en referencia a la doble moral de la liga.
A esta crítica se sumó Lebron James tras la victoria de Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors. La leyenda de la NBA, al igual que Roethlisberger, se mostró contrario a la jornada navideña que disputó la NFL.
"Amo a la NFL, pero el día de Navidad es nuestro", dijo la estrella de los Lakers a la conclusión del partido.