TIEMPO DE JUEGO

La lección que saca Maldini para España del empate frente a Países Bajos de cara a la vuelta: "Es evidente, pero..."

Julio Maldonado 'Maldini' comentó el Países Bajos-España de la Liga de las Naciones en Tiempo de Juego

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 2-2 que España consiguió cosechar en su visita a Países Bajos para jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de las Naciones, dejó algunas lecturas claras de cara a la vuelta y, sobre todo, con la mirada puesta en el Mundial de fútbol del año que viene, al que tantas veces se aludió durante la retransmisión del partido de este jueves en Tiempo de Juego.

@SEFutbol

Nico Williams celebra el 0-1 de España contra Países Bajos.

Un gol de Mikel Merino en el tiempo añadido (minuto 93) mantuvo a España con una larga racha de partidos sin perder y puso más fácil la eliminatoria para el partido de vuelta que se disputa en Mestalla este mismo domingo a las 20.45 horas.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Hato en el 81', por una entrada desmedida directa al tobillo de Robin Le Normand. Que el equipo que dirige Ronald Koeman se quedara con un hombre menos afectó al desarrollo de los últimos minutos, en los que Países Bajos tuvo que aguantar el arreón final de 'La Roja', que por entonces tenía un marcador adverso (2-1).

LA LECCIÓN DE MALDINI TRAS EL EMPATE

Julio Maldonado 'Maldini', uno de los varios comentaristas que compartieron la retransmisión del partido en la Cadena COPE, mantiene que el equipo español, a pesar de las dudas y los momentos de dificultad vividos en Róterdam, "es evidente que España es superior a Países Bajos claramente", pero esa desconexión en el segundo tramo de la primera mitad y el primer tramo de la segunda parte, es la señal de que "si no te lo tomas al 100%, un buen equipo como los holandeses te puede complicar".

EFE

Los jugadores de Países Bajos celebran el 2-1 contra España.

Maldini reconoce claramente que España "ha tenido momentos malos, porque yo creo que ha tenido poca presión sin balón". Pero la selección se encontró con la tarjeta roja a Hato que, para bien o para mal, cambió el rumbo del partido: "La expulsión de Hato nos ha hecho un poco un favor, porque el partido igual acaba 2-1 si se acaban once contra once, no lo sabremos, pero es evidente que ha hecho mucho daño a Holanda".

Al margen de todo eso, Maldini se queda con dos nombres propios, con dos futbolistas que se han convertido en protagonistas de la tarde-noche en el estadio De Kuyp: "Sobre todo, con la entrada de Dani Olmo", que le dio a España mucho más empaque en el centro del campo a partir del minuto 66, y "con el debut de Huijsen, que me parece un central para el futuro tremendo", y que se produjo de forma forzosa al final de la primera parte para sustituir a un lesionado Pau Cubarsí, que no pudo continuar el partido.

Por todo ello, Maldini es de los que cree que España no debería sufrir en la vuelta: "Me quedo con una selección española que, si se lo toma un poquito mejor, creo que tiene que superar a Holanda en la vuelta", en Mestalla, concluyó.

Temas relacionados