INFORMA VÍCTOR NAVARRO

El Leipzig vuelve a rechazar una oferta del Barcelona por Dani Olmo

El conjunto azulgarana había realizado una oferta de 50 millones de euros fijos. El equipo alemán pide 60 millones, cifra que no quiere alcanzar el Barça.

Dani Olmo en el España vs Francia durante la EURO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El FC Barcelona sigue pensando durante su gira por Estados Unidos en reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Durante los últimos días se había especulado con que Nico Williams era la prioridad culé, pero esta opción cada día se antoja más remota. En su lugar, el Barça se ha decantado por su compañero de selección, Dani Olmo, futbolista del RB Leipzig desde enero de 2020.

Esta semana el FC Barcelona se lanzó a la ofensiva por el mediapunta español, y realizó una oferta de 50 millones de euros fijos al club alemán, pero el Leipzig la ha rechazado por dos motivos, según la información de Víctor Navarro.

En primer lugar, los alemanes insisten en que el mínimo para permitir la salida del jugador son 60 millones. Y en segundo lugar, no les convence la forma de pago propuesta por los de Flick, que consiste en relizar el pago en varios plazos a lo largo de varios años

El conjunto culé estudia ahora realizar una nueva propuesta, que pueda satisfacer las demandas del Leipzig. Aunque el Barcelona no está dispuesto a llegar hasta los 60 millones en ningún caso.

Dani Olmo tras el España vs Inglaterra de la EURO

Dani Olmo tras el España vs Inglaterra de la EURO

De pretemporada en Estados Unidos

Mientras tanto, el jugador se encuentra de vacaciones y ya ha llegado a un acuerdo con el Barça. Y por tanto, en caso de recibir el sí de los alemanes, la incorporación sería prácticamente inmediata.

El Leipzig, al igual que el Barça, se encuentra en Estados Unidos realizando su gira de pretemporada, precisamente en Nueva York donde esta madrugada se impusieron al Aston Villa (2-0). El viernes partirán hacía Florida, donde en la madrugada del domingo se medirán a los Wolves.

Esa misma madrugada, el Barcelona disputará el primer clásico de la temporada en New Jersey, tras imponerse el pasado miércoles al Manchester City en los penaltis.