JUEGOS OLÍMPICOS
La leyenda de Stephen Curry: un triple y una celebración que ya son historia de los Juegos
El base norteamericano silenció París en la conquista del oro de Estados Unidos tras firmar una actuación brillante en la final que cerró con un triple histórico.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El oro olímpico de Estados Unidos en baloncesto masculino no es ninguna sorpresa, pero la manera de ganarlo en la final dejó boquiabiertos a todos los espectadores. Y eso es culpa de un hombre: Stephen Curry.
Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport
El base norteamericano firmó una final de ensueño, anotando hasta 8 triples que fueron decisivos para que su país volviera a condecorarse como campeón olímpico en una nueva edición de los Juegos. "He vivido una gran experiencia en estos Juegos, con un gran equipo y un gran entrenador", confesó Curry al finalizar el encuentro.
"Ha habido una energía muy positiva en toda la ciudad, con un ambiente especial. Hay que darle crédito a Francia, pero estoy muy agradecido y orgulloso por este oro. Aún me quedan 3 para igualar los cuatro que tiene Kevin Durant", señaló el base de los Golden State Warriors.
Curry decide la final
El momento decisivo del encuentro, cuando más quemaba la pelota y más apretaba Francia, se dio en los últimos segundos del partido. Con los galos a 6 puntos a falta de poco menos de un minuto, Curry cogió la pelota y, desde su casa y ante los defensores franceses, anotó un triple histórico que sentenció la final.
No solo fue esa canasta la que dejó una imagen para el recuerdo, que era el tercer triple que anotaba Curry en el último minuto del encuentro, también su celebración. El base de los Golden State Warriors volvió hacia su campo realizando el gesto a la grada de irse a dormir, en referencia a que la final se había acabado ya para los franceses.
En este sentido, sobre los ocho triples que anotó, Curry explicó que la concentración hay que mantenerla siempre, especialmente en los últimos minutos, ya que son los decisivos.
"Hay que hacer lo que el partido te pide y seguir enganchado siempre, sin perder la concentración. Todos hemos estado en este tipo de situaciones alguna vez y los últimos 2 minutos y medio hoy volvieron a ser especiales", concluyó.