ALTERCADOS

En libertad los dos ultras detenidos antes de la disputa del Dépor-Málaga

Los ultras deportivistas, integrantes del grupo Riazor Blues, están siendo investigados por un delito de resistencia y desobediencia a las fuerzas de seguridad

POLICÍA NACIONAL

Una agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 02/10/2024

Javi Pascual

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El Juzgado de Instrucciones número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, ha puesto en libertad este lunes a los dos seguidores del RC Deportivo que habían pasado a disposición judicial esta mañana, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los aficionados deportivistas, integrantes del grupo Riazor Blues, están siendo investigados por un delito de resistencia y desobediencia a las fuerzas de seguridad, durante los prolegómenos del partido que enfrentó ayer al equipo blanquiazul con el Málaga en Riazor.

El choque había sido declarado de “Alto Riesgo” por parte de la Comisión Antiviolencia. Pese al refuerzo policial, la noche del sábado un centenar de miembros del grupo ultra del Málaga, Frente Bokerón, provocaron destrozos en un establecimiento de los aledaños de Riazor, donde se encontraban algunos miembros de los Riazor Blues.

LaLiga anunció, a través de un comunicado de prensa, que se personará como acusación "en los procedimientos judiciales correspondientes".