LIGUE 1 | 1ª JORNADA

Dembélé se disfraza de Mbappé en el triunfo del PSG; Exhibición de Greenwood con el Marsella

El equipo entrenado por Luis Enrique goleó a Le Havre en el primer partido del equipo parisino en liga (1-4). El Marsella endosó una manita al Brest con un doblete del inglés (1-5)

PSG - Marsella

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Le Havre 1 - 4 PSG

El comienzo de la etapa post Mbappe fue una montaña rusa para el París Saint Germain que respiró al final de su visita a Le Havre, cuando Ousmane Dembélé saltó al campo, desequilibró y marcó, a cinco minutos del final, el gol que devolvía la ventaja al conjunto de Luis Enrique que acabó el partido plagado de lucidez para golear a un rival menor.

Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de la goleada del PSG.

Cordon Press

Pero hasta la entrada al campo del exjugador del Barcelona junto a Bradley Barcola, el triunfo del campeón estaba en el aire. También el final de las estadísticas favorables. Lleva ya veinticinco partidos sin perder como visitante. Sumó en el estadio Oceane su vigésima victoria redondeada al final con los goles de Bradcola y de Randal Kolo muani, de penalti.

La presencia en el primer once titular de Luis Enrique en la temporada 2024-25 del joven Ibrahim Mbaye, de 16 años, fue un aliciente que se diluyó pronto. Aire fresco para aplacar el efecto de la ausencia del que ha sido su estrella en los últimos siete años. Es parisino Mbaye que se convirtió, con 16, 6 meses y 23 días, en el más precoz en la historia del club en salir como titular en un encuentro oficial.

No causó su puesta de largo el efecto pretendido por el técnico español, que le cambió en el descanso para dar entrada a uno de los fichajes del curso, el portugués Joao Neves, suplente de inicio. Y es que el único refuerzo que formó parte del equipo de inicio fue el ecuatoriano Willam Pacho.

Sin Mbappe, la responsabilidad del gol recayó en el luso Gonçalo Ramos que formó tripleta atacante con Mbaye y Marco Asensio. En el banquillo, titulares habituales como Ousmane Dembélé, Bradley Barcola o Marquinhos, que salieron en la segunda mitad, cuando el panorama se puso feo.

Brest 1 - 5 Marsella

El atacante Mason Greenwood tuvo un debut estelar con su nuevo equipo, el Marsella, que goleó a domicilio, en el estadio Francis Le Blé al Brest (1-5), una de las revelaciones de la pasada temporada en la Ligue 1.

El exjugador del Getafe tardó tres minutos en marcar su primer gol en la competición gala y a la media hora ya llevaba un doblete en su cuenta particular que sentenciaba la victoria del conjunto que dirige el italiano Roberto De Zerbi.

Greenwood marcó a los tres minutos en una gran acción personal tras recibir un balón de Amine Harit. Recorrió casi medio campo con el balón en los pies y finalizó con un disparo cruzado que superó a Marco Bizot.

El segundo fue a la media hora, de penalti, el tercero que anotó el Marsella que hizo el segundo en el 26 por medio de Luis Henrique que anotó el cuarto en los primeros minutos tras el descanso.

Cerró la cuenta, en el 69, Elye Sepe Wahi que redondeó la goleada. Mahdi Camara hizo el único gol local a pase de Romain del Castillo que en los primeros minutos falló un penalti, en el 9, que pudo haber equilibrado el marcador.