TRAS SU DESPLOME
Llegan buenas noticias sobre el estado de salud de Edoardo Bove
El jugador de la Fiorentina superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter del domingo, superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes, tal y como ha podido confirmar también nuestro compañero Álvaro von Richetti.
El centrocampista, de 22 años, está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares, según las primeras informaciones de los medios locales desplazados al Hospital Careeggi de Florencia (norte).
El jugador sigue en cuidados intensivos y se someterá a pruebas a lo largo de la mañana.
El entrenador de la Fiorentina, Raffaele Palladino, llegó poco después de las 9 de la mañana al hospital Careggi en el que están los padres del futbolista y su novia. También acudió su compañero de equipo Danilo Cataldi y se espera que en las próximas horas lo hagan directivos del club 'viola'.
Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Un golpe que sufrió en el torso en una pugna con el neerlandés Denzel Dumfries podría haberle causado el colapso.
La 'Fiore' confirma la mejoría de Bove
La Fiorentina confirmó este lunes la mejoría de Edoardo Bove: "La Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado", informó en un comunicado oficial el club".
El jugador de 22 años, que pasó la noche bajo sedación farmacológica, "habló con la familia, la directiva del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarle".
"En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer", añadió la 'Fiore'.
Ahora el equipo médico del Hospital Universitario Careggi en el que está ingresado trabaja para encontrar el motivo del colapso.