RALLY DAKAR | 11ª ETAPA
Loeb sufre una avería y entrega a Carlos Sainz su cuarto Dakar
El galo perdió más de una hora tras sufrir una avería a la altura del kilómetro 132. Carlos Sainz es el virtual ganador del Dakar, lo que sería su cuarto triunfo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo en la general del rally Dakar 2024 y máximo rival del español Carlos Sainz (Audi), dijo adiós este jueves tras sufrir una avería que le hizo permanecer parado durante mucho tiempo a la altura del kilómetro 132 de la penúltima etapa de la prueba y que le obligó a pedir ayuda a la organización.
Finalmente ha podido seguir en carrera después de que otro participante le auxiliara, algo permitido por la organización, aunque ha cedido más de una hora y sus opciones a la victoria final. Solo le queda pelear por el podio en la última etapa.
El Dakar informó de que el galo esperó al camión de asistencia para ayudarlo y suministrarle las herramientas necesarias para arreglar su fallo mecánico. Al inicio de la jornada, Sainz tenía una ventaja de 13 minutos y 22 segundos sobre el francés que también era segundo en la etapa a su paso por el segundo tramo cronometrado.
Sainz, de hecho, salió diez minutos por detrás de Loeb y tras pasar por el punto en el que se encontraba varado el galo, ha visto que Loeb tenía algún problema e incluso le ha brindado un cariñoso gesto de ánimo. Esto ha dado tranquilidad al madrileño de cara a asegurar su puesto en la clasificación general, que lidera desde el pasado sábado.
El madrileño ha aflojado en los últimos kilómetros, tras ir con ritmo suficiente para conseguir el triunfo, y ha acabado tercero a 5 minutos y 35 segundos del francés Chicherit, ganador en meta. Carlos Sainz afrontará el último parcial con más de una hora de ventaja sobre sus perseguidores por lo que virtualmente es campeón por cuarta ocasión tras 2010, 2018 y 2020, del Rally Dakar.