PRIMERA DIVISIÓN
Los dorsales históricos de Real Madrid y Barcelona que no tendrán dueño esta temporada
Tras las salidas de Benzema y Ansu Fati dos de los dorsales más míticos de ambos clubes quedan sin asignar para la temporada 2023/24.

Real Madrid y Barcelona
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No es algo común que el número '9' o '10' de un club queden completamente desiertos para una temporada, teniendo en cuenta que suelen ser los dorsales más atractivos para los atacantes. Pues esta temporada el '9' del Real Madrid y el '10' del Barcelona no les llevará ningún jugador, un hecho histórico sin ninguna duda.

Dorsales del Real Madrid para la temporada 2023/24
El '9' madridista lleva libre desde que el el pasado mes de junio Benzema abandonó el Real Madrid para marcharse al fútbol saudí. Cuando ocurrió eso todo parecía indicar que el jugador que llevaría ese dorsal en la temporada 2023/24 sería una estrella. En un principio se habló de Harry Kane, un futbolista muy parecido a Benzema que parecía encajar a la perfección en el sistema de Ancelotti. Finalmente, se acabó marchando al Bayern de Múnich por más de 100 millones de euros, ya que el interés del conjunto blanco fue desapareciendo debido a su elevado precio.
Vlahovic fue otro de los nombres que sonó, aunque en menor medida, para reforzar la delantera del Madrid pero finalmente se acabó quedando en la Juventus.
Sin embargo, cuando Florentino vio la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé, se olvidó del resto y el Real Madrid estuvo todo el verano detrás del francés. Con el futuro del campeón del mundo en 2018 en el aire hasta el último día, el conjunto madridista no fichó a ningún delantero más que Joselu Mato, que en su día eligió el '14' como prueba de que el Real Madrid esperaba a otro delantero más.
Ansu Fati deja el '10' el último día de mercado
El caso del Barcelona fue distinto que el del Real Madrid. A pesar de los rumores durante todo el mercado de verano que decían que Ansu Fati podría salir del club catalán, finalmente parecía que el canterano se quedaría a las órdenes de Xavi.
Los últimos días de mercado dieron la vuelta completamente a la situación, ya que el jugador dio el visto bueno a una cesión a la Premier, que en un primer momento parecía que iba a ser al Tottenham, pero en a última hora eligió el Brighton como destino.
Este hecho provocó que el dorsal '10' del Barcelona, que han llevado jugadores como Rivaldo, Romario, Hagi, Ronaldinho o Leo Messi, quedaría sin asignar para esta temporada. Algo que no ocurría desde la temporada 1995-96.
Ansu Fati heredó el '10' de Leo Messi cuando el argentino abandonó el club de su vida para marcharse al París Saint Germain. La gran irrupción del extremo desde el primer partido, hablándose de que incluso podría ser el sucesor del argentino en el club blaugrana le hizo decantarse para elegir el '10' con la responsabilidad que ello conlleva.
Las lesiones y los pocos minutos no han permitido al español dar lo mejor de sí y esto provocó que decidiese buscar sus oportunidades fuera del club en el último día de mercado, que terminó con su cesión al equipo de Roberto de Zerbi, un club que ha potenciado a inumerables futbolistas jóvenes en los últimos años.