ESTE MARTES EN MÚNICH

Los ultras de la Lazio la lían en la cervecería de Múnich en la que Hitler fundó el partido Nazi

Los irriducibili, radicales de extrema derecha, realizaron saludos y cánticos fascistas en la cervecería en la que en 1920 Adolf Hitler fundó su partido y dio su primer discurso.

ctv-lex-65e700c7e30ba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Lazio visita al Bayern de Múnich este martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras el 1-0 de la ida en el Olímpico de Roma los italianos sueñan con dar la campanada en el Allianz y meterse en cuartos de final. No estarán solos en tierras bávaras, pues varios miles de sus seguidores les acompañaran en las gradas, entre ellos sus famosos ultras los irriducibili.

Los hinchas más radicales de la Lazio son conocidos por ser de extrema derecha. Son numerosos los episodios de exaltamiento del fascismo que han llevado a cabo tanto en su país como en sus viajes al extranjero. El último de ellos ha tenido lugar en Múnich, donde alrededor de un centenar se reunieron en una histórica cervecería de la ciudad, realizaron cánticos y saludos fascistas y elogiaron a Benito Mussolini.

El lugar elegido, eso sí, no dejaba nada al azar. Se trataba de Hofbräuhaus, el lugar elegido en el año 1920 por Adolf Hitler para presentar el programa del Partido Nacionalsocialista Obrero alemán. Allí, se anunciaron los 25 puntos de su programa.

En la tarde de este lunes un joven italiano de 18 años fue detenido por haber realizado el saludo nazi en un restaurante. Las imágenes de la verguenza han corrido por las redes sociales. En Alemania toda apología del nazismo es delito y está prohibida la exhibición de símbolos o la realización de gestos de esta índole.