TIEMPO DE JUEGO

Lucas Cruz, en Tiempo de Juego: "En la prólogo ya teníamos preparados nuestros cálculos"

El copiloto de Carlos Sainz valoró en Tiempo de Juego la victoria conseguida por ambos en el Dakar. "Es una carrera de equipo y sin equipo es imposible ganarlo", comentó.

00:00

Lucas Cruz, en Tiempo de Juego: "En la prólogo ya teníamos preparados nuestro cálculos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, consiguió este pasado viernes su cuarto Dakar y lo hizo sin ganar ninguna de las doce etapas. Pero pese a ello tanto el piloto madrileño como el copiloto catalán se exhibieron y fueron los grandes protagonistas del rally que en este 2024 recorría las dunas de Arabia Saudí.

Tanto Sainz como Cruz hicieron historia al convertirse en los primeros corredores en convertir un coche híbrido en campeón del Dakar. Lo lograron tras la avería de Sébastien Loeb durante la jornada de este jueves, donde la pareja española finalmente terminó con más de una hora y veinte minutos sobre el segundo clasificado Guillaume de Mevius (Toyota).

Tras dos largas semanas de aventura Carlos Sainz y Lucas Cruz ya se encuentran en España y el copiloto catalán ha pasado por los micrófonos de Tiempo de Juego para analizar el triunfo español en el Dakar. "El recorrido ha sido muy duro porque la maoría de etapas tenía o superaba los 400 kilómetros", reflexionaba Lucas ante la primera pregunta de José Luis Corrochano.

El copiloto de Sainz reconoció una estudiada estrategia para conseguir el triunfo y dijo: "En la prólogo ya hicimos nuestros cálculos y sabíamos que en algunas etapas era importante no salir los primeros. La idea, sobre todo en la etapa doble, era tener alguna referencia delante y lo logramos".

Y agregó sobre los pinchazos: "Cuando sufríamos un pinchazo solo pensábamos en seguir, seguir y seguir y en cuanto conseguimo la rueda fue lo que hicimos. Salimos todo lo rápido que pudimos para no perder tiempo con Loeb y dentro del desastre perdimos menos tiempo del esperado porque al final él también tuvo sus problemas".

Por último Lucas Cruz dejó abierta la puerta a seguir siendo el copiloto de Carlos Sainz. "Tenemos una buena compenetración y complicidad. Y sin eso sería imposible ganar el Dakar porque es una carrera de equipo", concluyó.