PRETEMPORADA
Y en medio de los Juegos... un Clásico
Real Madrid y Barcelona se verán las caras por tercer verano consecutivo en EE.UU. (01:00 hora española) en un encuentro marcado por las múltiples bajas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras este sábado en el ya tradicional clásico amistoso de pretemporada en Estados Unidos, que este año se celebra en el área metropolitana de Nueva York y con muchas ausencias en ambos equipos.
El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), ubicado unos 13 kilómetros al noroeste de Times Square, acogerá a partir de las 19 horas locales este encuentro que forma parte del Soccer Champions Tour.
Con capacidad para 82.500 personas (se espera un lleno para el clásico), este estadio es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL y además será el escenario de la final del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente EE.UU., México y Canadá.
Otro clásico de verano
Merengues y culés se han enfrentado en tres ocasiones en tierras estadounidenses y en todas ellas se llevó el triunfo el cuadro azulgrana.
Así, el Barcelona ganó por 3-2 en Miami en 2017 (tantos de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los culé y de Mateo Kovacic y Marco Asensio para los blancos), se impuso por 1-0 en Las Vegas en 2022 con un golazo de Raphinha y también cantó victoria en los alrededores de Dallas el año pasado por 3-0 (dianas de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres).
Este será el primer clásico para Hansi Flick en el banquillo del Barcelona mientras que Carlo Ancelotti ya es todo un experto en estos enfrentamientos de alto voltaje.
En lo que sí coinciden es que tanto el italiano como el alemán tendrán que lidiar con múltiples bajas en una pretemporada marcada por las ausencias de aquellos que más lejos llegaron en la Eurocopa y la Copa América. Ahí sobresale la baja de Kylian Mbappé, el mayúsculo refuerzo del Madrid para esta temporada.
Múltiples bajas
Tampoco están Jude Bellingham, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde... pero se acaban de incorporar los brasileños Vinícius Junior y Éder Militao.
Algo parecido padece el Barcelona, que además sigue inmerso en rumores sobre posibles fichajes como los de Nico Williams y Dani Olmo. Entre los que están de vacaciones (Ferran Torres y Lamine Yamal), los que compiten en París 2024 (Fermín, Eric García y Pau Cubarsí) y los lesionados (Gavi, Pedri, Ronald Araújo y Frenkie de Jong) casi saldría un once completo.
Sí podrían tener minutos en el clásico Ter Stegen, Gündogan y Raphinha, que no jugaron contra el Manchester City. Jules Koundé también se acaba de sumar a la concentración.
Este será el segundo amistoso de la pretemporada estadounidense para el Madrid, que perdió 1-0 contra el Milán este miércoles; y para el Barcelona, que empató 2-2 el martes con el Manchester City y que se anotó el triunfo en los penaltis por 4-1.
A ambos les quedará un partido de preparación antes de regresar a casa: el Madrid jugará el martes contra el Chelsea en Charlotte y el Barcelona hará lo propio contra el Milán en Baltimore.