INFORMA GEMMA SANTOS
Enfado en el vestuario del Getafe por el doble rasero de los árbitros
Desde el vestuario azulón consideran que a la mínima acción reciben o malos gestos de los árbitros o directamente tarjetas amarillas y se critica el doble rasero de los colegiados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Getafe consiguió este domingo sumar un punto ante el Celta en su visita a Balaídos (2-2) después de jugar con uno menos más de 60 minutos por la expulsión a Domingos Duarte por doble amarilla.
Un choque que terminó por provocar el enfado en el vestuario del Getafe por la actuación de los árbitros debido al doble rasero que están aplicando los colegiados por culpa de las críticas que lanzan los rivales del club azulón después de cada partido, tal y como ha informado nuestra compañera Gemma Santos en Deportes COPE, y consideran que a la mínima reciben o malos gestos de los árbitros o directamente tarjetas amarillas.
Para el técnico José Bordalás, lo que más le preocupa es que los árbitros miran ya al equipo getafense con otros ojos y por eso aplican otro rasero en los partidos.
Bordalás ya mostró su malestar con el colegiado del encuentro Sánchez Martínez al término del mismo, sobre todo por la jugada del penalti entre Maksimovic y Unai Núñez: “Hubo decisiones que tienen mucha controversia. El penalti es un penaltito. A principio de Liga se habló de que los penaltitos no se iban a pitar".
Por otro lado también se quejó del gol del empate del Celta donde considera que hubo una infracción sobre Carles Aleñá al comienzo de la jugada: "Si se pita, también había falta previa clarísima sobre Aleñá".
"Salimos perjudicados por decisiones que nos lastraron el partido que teníamos estudiado. Pero aun así el equipo fue muy atrevido e hizo un esfuerzo titánico. El punto es muy merecido, me voy contento con el trabajo enorme de mis chicos", añadió Bordalás en relación a la polémica arbitral.
Una de las quejas más frecuentes de los rivales del Getafe son las pérdidas de tiempo y la falta de juego efectivo. El entrenador del Celta, Rafa Benítez, también se refirió a ese tema en la rueda de prensa post-partido.
"Claramente nos ha faltado tiempo. Se han jugado 50 minutos de ciento y pico que duró el partido. Y también nos faltó gol. Hemos cometido dos errores en los goles suyos y luego hemos tenido muchas ocasiones claras para meter el tercero", declaró en rueda de prensa.
En ese sentido, subrayó que los "continuos parones" no han ayudado a sus jugadores a controlar esa "posible ansiedad" por seguir sin ganar en su estadio.
A pesar de esas quejas de Benítez, nuestros compañeros de Dazn destacaron que el encuentro tuvo un tiempo efectivo de 50.01 minutos, de 106:15 minutos jugados y que por tanto, está en números en la media de LaLiga.
Por otro lado también hay que destacar que desde este domingo el Getafe se ha convertido en el equipo que más faltas hace en Primera División y también el conjunto que más tarjetas recibe.