INFORMA THE ATHLETIC

El Manchester City prepara una gran oferta para atar a Rodri

El club inglés busca amarrar a una de estrellas ante la posibilidad de que pueda salir en los próximos años. Estaría a la altura de Kevin de Bruyne y Haaland.

Javi Pascual

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Nadie tiene duda de que Rodrigo Hernández es uno de los nombres propios del mundo fútbol tanto por su papel en el Manchester City como por su participación en la selección española, con la que viene de levantar la Eurocopa el pasado mes de julio.

Durante el pasado verano se llegó a hablar de una posible salida de Rodri del Manchester City y tal y como informa The Athletic, el club inglés está tratando de buscar una renovación lo antes posible.  

"En este momento no hay ningún otro club que pueda fichar a Rodri, ni por las finanzas ni por las aspiraciones deportivas, pero el City siempre ha sospechado que algún día el Madrid podría llamarle. En cierta medida, ese día ha llegado", indican desde The Athletic.

Rodri, que tiene contrato hasta 2027, ha recibido una enorme oferta de nuevo contrato que lo situaría cerca de los ingresos actuales de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, según la información del citado diario. 

Rodri fue clave en la consecución de la primera Liga de Campeones para el Manchester City al ser el autor del gol de la victoria en la final ante el Inter de Milán, equipo precisamente de los británico este miércoles en el debut de la nueva Champions League. 

Ahora el Manchester City tiene que buscar el momento adecuado para llevar acabo esta renovación porque cuando quedan dos años, y cuando está más cerca la posible salida gratis del jugador, Rodri podría exigir más dinero en concepto de salario o más incentivos a los clubes rivales para poder llegar a un posible futuro acuerdo. 

      
             
      

Esto es lo que está pasando con Jamal Musiala en el Bayern Munich. Situación, que como apunta The Athletic, puede aprovechar el City para hacerse con los servicios del jugador.

Por tanto, el Manchester City quiere evitar que eso les pase y no repetir lo que les pasó en 2018 con Leroy Sané. En aquella ocasión, le ofrecieron unas nuevas condiciones para atarlo con tiempo de sobra, pero siempre se encontró con resistencia y, básicamente, a principios de 2019 ya sabían que quería irse. 

No hay que olvidar tampoco que esta semana ha comenzado el juicio que investiga supuestas irregularidades financieras del Manchester City. La sentencia está prevista que se haga oficial a comienzos del próximo año. El resultado de la misma puede afectar a esta y a otras operaciones.