TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama analiza el empate del Real Madrid contra el Betis: "Lecturas muy diferentes"

El comentarista del Real Madrid ha analizado para Tiempo de Análisis el empate del equipo blanco en el Benito Villamarín y las causas principales de este resultado.

Video thumbnail
00:00

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Madrid no ha podido conseguir los tres puntos en el Benito Villamarín, en un partido al que llegaban con múltiples bajas los dos equipos, pero que por importancia de los lesionados, podríamos decir que el Real Madrid partía con más problemas desde el inicio.

El equipo de la capital afrontó la defensa del liderato en esta decimosexta jornada con la ya recurrente plaga de lesiones, que aumentaron a siete al sumarse Dani Carvajal esta semana a las de Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurélien Tchoauméni, Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Arda Güler. Por otro lado, el Betis acumulaba para esta cita siete bajas (las mismas que el Real Madrid), pues la sanción que pesaba sobre Héctor Bellerín se unió a las lesiones de Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Nabil Fekir, Marc Bartra, William Carvalho y Guido Rodríguez.

El Real Madrid fue superior en la primera parte, pero el Betis le superó en la segunda

La salida de los blancos al terreno de juego mostró desde el primer momento las intenciones del Real Madrid de llevarse los tres puntos en su visita al Benito Villamarín. Cualquier equipo hubiera sucumbido, pero el Betis de Manuel Pellegrini demostró mucha personalidad y quiso presionar en el campo del Real Madrid para evitar la salida cómoda de los merengues.

Ancelotti optó por alinear a un único atacante puro en el once inicial, Rodrygo. El extremo brasileño jugó la gran mayoría del partido por la banda izquierda y fue un auténtico puñal, generando multitud de situaciones peligrosas que no terminaron de resolverse por el equipo visitante. La única oportunidad, que acabó dentro de los tres palos, se anuló por fuera de juego del propio extremo.

Betis-Real Madrid

El centrocampista del Real Betis Assane Diao se lamenta durante el partido de la Jornada 16 | EFE

A raíz de este gol anulado, el Betis despertó del letargo y comenzó a conectar con el jugador más importante de los verdiblancos durante esta primera mitad de la temporada, Isco. El ex del Real Madrid se puso el mono de trabajo y comenzó a repartir pases y juego entre los suyos. La mejor ocasión del Betis en la primera parte llegó de las botas de Ayoze, pero una gran intervención de Lunin mantuvo el empate durante la primera mitad.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. El Betis casi se adelantó con un gol de Isco en los primeros minutos y de nuevo Lunin actuó como salvador para los visitantes. Ocho minutos más tarde, Brahim se inventó un pase por encima de la defensa y Bellingham, con un control de 'killer' y una definición espectacular, adelantó al Real Madrid cuando menos lo merecía. Ante este contratiempo, el Betis subió una marcha y Aitor Ruibal con un auténtico zapatazo desde fuera del área consiguió de nuevo el empate.

En la fase final del encuentro, el Betis redobló su confianza en no salir de vacío de su estadio y los visitantes no estuvieron tan fluidos para hacer daño como en la primera parte, por lo que el marcador permaneció en empate, aunque un remate de Isco en el minuto noventa acabó con el balón repelido por el poste de la portería defendida por Lunin.

Los entrenadores de los dos equipos valoran el partido

Betis-Real Madrid

Los entrenadores del Real Betis, Manuel Pellegrini , y del Real Madrid, Carlo Ancelotti se saludan al inicio del partido | EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó tras el empate a uno de su equipo que, por lo visto sobre el campo, fue un buen resultado: "Ha sido un buen partido jugado bien por ambas partes, el resultado es correcto. Hemos encajado el gol tras una pérdida cuando mejor estábamos, pero el Betis no merecía perder, jugó bien, como nosotros. Lo malo que ha pasado es que Ruibal ha marcado un gol fantástico y han empatado el partido".

El italiano también destacó la dificultad de jugar contra un gran equipo como el Betis y en un estadio en el que la afición presiona muchísimo: “A veces las cosas no salen como uno quiere. Creo que fue un partido completo, con aciertos y con errores. Es lo que ha pasado, tenemos que conformarnos con este resultado, la dinámica del equipo es buena”.

Por otro lado, el chileno Manuel Pelegrini valoró muy positivamente la actitud de su equipo durante los noventa minutos y afirmó que fue un gran partido de fútbol: “Han sido dos equipos que apostaron desde el principio por el espectáculo, por buscar el arco contrario permanentemente. Me alegro por los 52.000 espectadores".

También aseguró que las bajas no son una escusa y que tiene que adaptarse a las condiciones cambiantes de la temporada: "Nunca hemos justificado resultados por las bajas. Hoy teníamos siete. Cada jugador tiene que responder cuando le toca, el grupo siempre da la cara y nunca se ha caído por estas circunstancias. Para mí no hay equipo B, todos tienen sus oportunidades y sus momentos en función de bajas o cambios de sistema".