TIEMPO DE ANÁLISIS
Manolo Lama analiza lo peor y lo mejor del empate de España y Brasil en el Bernabéu: "No podemos"
El narrador de la selección española en Tiempo de Juego analizó el empate en el amistoso entre España y Brasil en un gran partido de Lamine Yamal y con gol de Endrick.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
España y Brasil empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu en un amistoso que quería reivindicar la lucha contra el racismo, protagonista en la previa del encuentro con la rueda de prensa de Vinicius. El brasileño fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación este lunes y acabó llorando mientras denunciaba los ataques racistas que sufre en los estadios.
El partido, a pesar de ser un amistoso, fue muy entretenido e incluso tuvo momentos de tensión, especialmente tras el pitido final, cuando los dos banquillos se enfrentaron cuando Paquetá marcó el gol del empate final en el minuto 96.
España comenzó dominando el encuentro, con un buen juego, con llegadas al área brasileña y con un Lamine Yamal espectacular, que rompió varias veces desde su banda derecha y que acabó siendo ovacionado por el Santiago Bernabéu cuando fue cambiado en la segunda parte. El canterano del Barcelona provocó el primer gol de España con un jugadón que acabó en un polémico penalti que acabó transformando Rodri. El jugador del Manchester City homenajeó con el gol a su abuelo, Noé Hernández, que falleció el pasado domingo.
El segundo gol llegaba en el minuto 36; un golazo de Dani Olmo al que se le ocurrió lanzar un caño dentro del área Bruno Guimaraes, sacar de la chistera un recorte forzado y una definición perfecta. El partido se le ponía muy de cara a la selección de Luis de la Fuente pero justo antes del descanso Unai Simón le regalaba un balón a Rodrygo y el brasileño no lo desaprovechaba y marcaba con un vaselina el 2-1.
La segunda parte y Endrick
En el descanso llegó un cambio clave: Endrick pisaba por primera vez el que será su estadio a partir del verano y, a los cinco minutos, le llegaba un rechace a la salida de un córner y empataba el partido con un disparo con su pierna izquierda que tocaba en Le Normand y despistaba a Unai Simón, para empatar 2-2. El delantero brasileño ya había marcado el gol de la victoria de su selección en el amistoso contra Inglaterra en Wembley.
A partir de ahí, España siguió dominando el encuentro y llegando con mucho peligro al área brasileña con un gran Dani Olmo, acompañado de Lamine Yamal y Nico Williams.
En esta segunda parte, un Vinicius muy apagado y tapado por Carvajal y Le Normand, era aplaudido por el público del Bernabéu, mientras que el capitán Álvaro Morata era pitado cuando era sustituido por Oyarzabal.
Cuando parecía que el partido iba a acabar 2-2, llegó otro polémico penalti a favor de España por una falta sobre Dani Carvajal que transformaba Rodri con su segundo gol del partido desde los once metros. Y en el descuento llegaba un penalti claro del lateral derecho del Real Madrid que aprovechaba Paquetá para marcar en el minuto 96 el defintivo 3-3.
Manolo Lama analiza el empate del Bernabéu
Manolo Lama, narrador de la selección española en Tiempo de Juego, sacó las notas positivas y las negativas del empate de España ante Brasil: "Ha sido un partido del que no se pueden sacar conclusiones pero ha dado mejor imagen. No podemos recibir tres goles y, dos de ellos, regalados. Tenemos un buen bloque, buenos jugadores, Yamal es una estrella, Rodri es un espectáculo, Olmo ha hecho un buen partido, Carvajal ha frenado a Vinicius pero hay que seguir mejorando. Lo mejor, las sensaciones".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).