Manolo Lama: "Pido disculpas por mi intervención del pasado domingo"
El narrador de los partidos del Real Madrid en Tiempo de Juego se sincera sobre sus palabras de la actuación de Luis Rubiales en El Tertulión
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Una semana después de que España ganase el Mundial femenino, lo que sigue estando de actualidad es la situación de Luis Rubiales. La FIFA ya le ha suspendido, a la espera de que el Gobierno y el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomen una decisión sobre su figura. La gestión de la polémica del beso se ha llevado por delante al presidente de la Real Federación Española de Fútbol y uno de los momentos que contribuyó a ello fue su entrevista en 'Tiempo de Juego' del domingo pasado. Manolo Lama comentó el gesto y esas palabras y este domingo se ha disculpado por su intervención.
Desde que se llevó la mano a sus partes en la grada y dio el beso en la boca a Jenni Hermoso, Luis Rubiales ha pasado por varias situaciones. El punto clave fue su declaración en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. Después de filtrar a la prensa que dimitiría, salió al estrado para decir todo lo contrario. Su ya famoso "no voy a dimitir" será recordado para siempre. Ese mismo viernes, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunciaba que iniciaban los trámites para suspenderle, mientras la FIFA lo decidía el sábado y le prohibía ponerse en contacto con la jugadora.
Más presión le metió el comunicado de Jenni Hermoso del mismo viernes en el que aseguraba textualmente que no consintió el beso de Rubiales, donde también renunciaban las 23 campeonas a vestir la camiseta de España si las cosas no cambian. Este sábado también hubo comunicados de Luis de la Fuente y Jorge Vilda condenando el comportamiento de Rubiales después de que aplaudieran la comparecencia del ya expresidente. Mientras tanto, el cuerpo técnico del seleccionador femenino ponía su cargo a disposición de la RFEF.
Los siguientes pasos
Con Pedro Rocha como presidente interino, ha citado a todos los presidentes Territoriales a las 16:00 horas de este lunes para analizar y evaluar la suspensión que pesa sobre Rubiales y los pasos a seguir. Además, el TAD se reúne para seguir adelante con la suspensión. El expresidente ha pasado el fin de semana en su tierra, donde el Ayuntamiento no le ha dejado celebrar un partido en su homenaje. No se ha vuelto a pronunciar desde su aparición en Las Rozas del pasado viernes, ni tras la suspensión de 90 días.
Uno de los comunicados más tajantes contra Rubiales lo hizo Andrés Iniesta este domingo. En una publicación en la red social X mostró "su tristeza" por todo lo acontecido tras el beso en la boca de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso, dio su apoyo a las jugadoras de la selección nacional y lamentó que la conducta "inaceptable" de Rubiales: "Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".
Gonzalo Miró explota contra los futbolistas por su silencio
Los que no se han pronunciado sobre lo sucedido en los últimos días son la mayoría de los jugadores de la selección española masculina. Es la razón por la que Gonzalo Miró explotó contra ellos en 'Tiempo de Juego'. El comentarista del programa se pregunta si "nadie tiene nada que decir", si "se lavan las manos" y si "van a tener que ser solo ellas las que van a sacar todo adelante sin la ayuda de ellos". : "La decepción que estoy teniendo con el fútbol masculino me parece indignante". Paco González cree que sería "la bomba mundial".