Tiempo de Juego

Manolo Lama y Sanchís alucinan con el regate de Rodrygo: "De los más importantes que he visto"

Rodrygo se convirtió en el protagonista de la victoria del Real Madrid contra el Almería con un regate que dejó la boca abierta a todos en Tiempo de Juego.

00:00

Manolo Lama y Sanchís alucinan con el regate de Rodrygo: "De los más importantes que he visto"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este sábado Rodrygo dejó en el Santiago Bernabéu uno de los regates que quedarán para el recuerdo y que será uno de los más repetidos en todos los resúmenes de la jornada y, sin duda, de los mejores momentos de la temporada. Corría el minuto 17 del Real Madrid - Almería, con el equipo blanco ganando 1-0 gracias a un gol de Benzema a pase de Vinicius, tras una gran jugada del brasileño. Este gol colocaba al francés a solo tres goles del 'Pichichi' de Lewandowski, aunque para Pedro Martín era solo dos ya que le quita al delantero polaco uno de los goles de esta temporada.

Fue en ese momento cuando Lucas Vázquez le metió un pase a Rodrygo por la banda derecha y el brasileño llegó hasta línea de fondo cubierto por Samu Sáiz, del que se deshizo con una gran pisada que rompió al defensa y, con toda tranquilidad, le metió un pase a Benzema para que el francés marcara su decimosexto gol. Antes del descanso, Benzema conseguiría marcar su 'hat trick' del partido gracias a un penalti cometido sobre Lucas Vázquez.

Victoria del Madrid a una semana de la final de Copa

El Real Madrid reaccionó a la derrota de Gerona con un triunfo contundente ante el Almería, con triplete de Karim Benzema y un gran gol de Rodrygo, ante un rival con rotaciones y la mente puesta en el duelo clave de la próxima jornada ante el Elche, pero que aprovechó con tantos de Lázaro y Robertone la relajación defensiva madridista (4-2).

Benzema, con un triplete en el primer acto, se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de LaLiga con 236 dianas. Su recital goleador pudo ser mayor, pero se topó con un poste tras marcar los dos primeros a placer, tras asistencias de Vinícius y Rodrygo, y el tercero de penalti.

Rodrygo asombró con la maniobra de su asistencia y la belleza del cuarto tanto, un derechazo a una escuadra nada más reanudarse el segundo acto. Antes, en la última acción del primero había recortado distancias Lázaro y Robertone marcó el 4-2 definitivo a los 61 minutos en dos errores defensivos madridistas que provocaron el enfado de Carlo Ancelotti. Vinícius fue sustituido por molestias en una rodilla y no jugará el próximo partido tras recibir su décima amonestación en LaLiga.

La reacción de Tiempo de Juego al regate de Rodrygo

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, fue el primero en alucinar con lo que acababa de ver en el Santiago Bernabeú y lo dejó muy claro en su narración, comparando la jugada con el taconazo histórico que hizo Redondo contra el Manchester United en la Champions League el 19 de abril del 2000, temporada en la que los blancos acabarían ganando su octaba Champions League: "Qué jugada de Rodrygo, dios mio de mi vida, puede ser una de las jugadas de LaLiga, lo que hecho sobre la cal. Una pelota que parecía perdida, que era imposible sacar partido de ella. Cuando todo parecía que Samu se la iba a llevar, Rodrygo se la escondió, dio un taconazo a lo Redondo en Old Trafford, apuró la línea de fondo y dijo 'Karim, dónde estás, mételo ya'".

00:00
Rodrygo explica su genialidad en el 2-0 ante el Almería: Era mi única salida

-

Paco González quiso concretar en Tiempo de Juego que no era un taconazo lo que había hecho Rodrygo, sino que era más difícil todavía porque el brasileño había usado una pisada del balón para marcharse de su defensor: "Tiene todavía más clases por que es pisada. Es línea de fondo, el marcador muy encima y hace una pisada, se sale un metro del campo y llega a tiempo para coger el balón y poner el gol".

Pero el que más disfrutó con el jugadón de Rodrygo fue Manolo Sanchís, comentarista de Tiempo de Juego e histórico jugador del Real Madrid, que disputó un total de 710 partidos con los blancos y con los que ganó 21 títulos: "Estamos hablando de unos de los regates más especiales y más importantes que he visto en el Santiago Bernabéu en mi vida".

Rodrygo explicó al finalizar el partido su regate afirmando que "era mi única salida".