tiempo de juego

Manolo Lama señala 'la mejor noticia para el Real Madrid' tras caer en Lille: "Le necesita"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego analizó la derrota de los blancos en Lille tras nueve meses sin perder un partido. 

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Madrid cayó ante el Lille 1-0 con un gol de penalti de Jonathan David, que provocó la derrota blanca tras 36 partidos sin hacerlo. El conjunto de Ancelotti, que hizo un partido muy malo, se queda con tres puntos en la Champions League. 

El Real Madrid comenzó dominando claramente el partido y fueron suyas las primeras ocasiones, primero con un disparo de Vinicius desde la frontal que detuvo muy bien Chevalier cuando la pelota entraba pegado a su palo derecho; y la segunda, con una galopada espectacular de Endrick, que logró meterse por el centro de la defensa hasta dentro del área pero su tiro en área pequeña logró despejarlo el portero del equipo francés, que salió muy bien para tapar el espacio al brasileño. 

En el minuto 25 el Lille dio el primer gran susto de la primera parte, con un cabezazo de Jonathan David completamente solo que paraba Lunin y el rechace, le caía al futbolista del Lille que volvía a disparar y volvía a chocarse con el portero ucraniano, que sacaba la mano desde el suelo y la pelota golpeaba en el palo y se marchaba a córner.

Panoramic/SIPA / Cordon Press

Lunin evita el gol del Lille (Cordon Press)

Al filo del descanso, una falta al borde del área lanzada por Zhegrova y, tras revisar el VAR, el árbitro acababa pitando penalti por manos claras de Camavinga. La pena máxima no la desaprovechó Jonathan David para adelantar al Lille en el descuento.

Antes de pitar el descanso, Chevalier evitó que Vinicius llegara a un balón dentro del área y el rechace le cayó a Endrick, que disparó pero la defensa evitó el gol con un despeje con la cabeza. La primera parte acababa con una derrota del Real Madrid.

cambios del real madrid en la segunda parte

La segunda parte comenzó con un cambio en el Real Madrid: Fran García entraba por Mendy. Y al momento, Endrick vio la tarjeta amarilla por una entrada al presionar la salida de balón del Lille. Poco después Ancelotti no aguantó más y dio entrada a Mbappé y Modric, por Endrick y Militao.

El Lille seguía creando mucho peligro en la segunda parte y suyas fueron también las primeras ocasiones con las que pudieron ampliar el marcador. Primero, con un disparo de Zhegrova desde la frontal que pasó rozando el palo derecho de Lunin. Después fue Jonathan David el que finalizó una buena contra de los franceses, pero la pelota también se marchó desviada. 

EFE

Mbappe, antes de salir a jugar contra el Lille (EFE)

Ancelotti decidía quitar a Camavinga, que volvía de lesión, para meter a Güler. Casi en el minuto 75 llegó la primera ocasión con peligro del Real Madrid en la segunda parte, con un cabezazo de Carvajal a pase de Vinicius que se marchaba fuera, cerca del palo de Chevalier.

Bellingham, Modric y Rüdiger también verían la tarjeta amarilla. Los blancos se veían impotentes al no conseguir crear ningún peligro en el área francesa. Pero en el minuto 85 llegó la gran ocasión, con un centro de Vinicius que remató de cabeza Güler, y luego Bellingham con el pecho, pero el Lille se salvaba gracias a Chevalier. 

En la siguiente jugada, una gran centro de Güler lo remató al segundo palo de cabeza Rüdiger y Chevalier lograba evitar el empate. Los blancos acosaban al rival, y ahora era Güler, con un cabezazo tras un gran pase de Modric, el que a punto estuvo de marcar pero el portero volvía a salvar a su equipo. El empuje de los últimos diez minutos no le valió al Real Madrid para evitar la derrota, 36 partidos después de caer ante el Atlético de Madrid hace nueve meses. 

manolo lama señala la buena noticia del madrid

Manolo Lama, narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, analizó la derrota del conjunto blanco en Lille y señaló un punto importante para el futuro de los de Ancelotti: "La mejor noticia es que el Madrid renovó a Modric porque tras el adiós de Kroos, el Madrid necesita un jugador de calidad, que haga jugar a sus compañeros al fútbol y Valverde, Tchouameni, Camavinga son muy buenos, pero son jugadores de físico. El Madrid necesita generar más fútbol para crear más ocasiones"