TIEMPO DE ANÁLISIS
Manolo Lama, sobre la nueva derrota del Atlético de Madrid ante el Real Madrid: "Perseguido"
El narrador del Real Madrid analizó la clasificación del equipo blanco para la final de la Supercopa de España tras eliminar al Atleti en la prórroga (5-3).
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España tras ganar al Atlético de Madrid 5-3 en un encuentro en el que la primera parte y la prórroga fueron espectaculares. Un gol de Savic en propia puerta y otro de Brahim en la prórroga, le daba a los blancos el pase a la final, donde se enfrentarán al Barcelona o a Osasuna. Los dos equipos jugarán este jueves a partir de las 20:00 la segunda semifinal del torneo.
La locura de la primera parte
La primera parte fue un espectáculo. El Atlético dio el primer golpe con un gol de cabeza de Hermoso después de que Griezmann sacara un córner desde la derecha. El central rojiblanco conseguía rematar, aprovechando una mala defensa de Rodrygo, el encargado de cubrirle. Tras el gol, el Real Madrid empezó a dominar el partido con el balón y llegó el tanto del empate con otro cabezazo, esta vez de Rüdiger, a pase de Modric. Y la buena racha de los defensas goleadores continuaba con un gol de Mendy, que culminaba la remontada aprovechando un pase raso de Carvajal hacia el punto de penalti, y el lateral izquierdo aparecía ahí por sorpresa para tocar levemente la pelota y superar a Oblak. Cuando parecía que el Madrid se iría con victoria al descanso, aparecía el mejor jugador del Atlético de Madrid esta temporada, Antonie Griezmann. El francés cogía el balón en medio campo rojiblanco, se deshacía de Modric y Rüdiger en la frontal del área con un buen recorte y remataba con la pierna derecha. El balón superaba a Kepa, que solo pudo tocar levemente la pelota, y ponía el 2-2 en el marcador.
Segunda parte aburrida
La segunda parte fue completamente diferente a la primera. Los dos equipos parecían disputar por momentos un torneo de verano, con un juego muy lento y sin claras ocasiones de gol. Y en ese momento fue cuando apareció Kepa como protagonista negativo del partido. Riquelme centraba desde la izquierda y el portero madridista, que fue titular por sorpresa por delante de Lunin, no conseguía atrapar la pelota y Rüdiger se marcaba un gol en propia puerta que ponía por delante al Atlético de Madrid. El portero pedía falta de Morata pero Arberola Rojas le dejaba claro que no había ninguna falta del delantero.
A partir de ahí, los blancos volvían a dominar completamente el partido y de esta manera llegaba el gol de Carvajal. Con un balón al espacio para Vinicius por la izquierda, tiró, no atrapó Oblak, tiró Bellingham desde la frontal, salvó Hermoso y, en el segundo rechace, llegó el lateral derecho para marca y poner el 3-3 que mandaba el partido a la prórroga.
Hay que resaltar la entrada en la segunda parte de Kroos, que comenzó el partido en el banquillo. El alemán fue pitado cuando entró en el campo para sustituir a Modric y cada vez que tocaba el balón, debido a los comentarios hechos contra el fútbol capitalista de Arabia Saudí.
Prórroga blanca con el Atleti en su área
El tiempo reglamentario fue un espectáculo del Real Madrid. Los blancos fueron completamente dominadores de la pelota y encerraron durante los treinta minutos al Atlético, que vivió pegado a su área y sin tener el balón. Al final, en el minuto 116, Carvajal centraba al área, Joselu intentaba rematar de cabeza pero la pelota tocaba en Savic y entraba en la portería de Oblak para desatar la locura en el equipo blancos. Y cuando todo el Atleti subía a rematar un saque de banda, incluido el portero, que estaba cerca del área madridista, un balón largo despejado por la defensa del Real Madrid lo atrapaba con una gran carrera Brahim y el joven jugador marcaba desde lejos y a puerta vacía el definitivo 5-3.
La locura de semifinal acababa con la victoria del equipo de Ancelotti, que jugará la final el próximo domingo a las 20:00 ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán Barcelona y Osasuna este jueves, a las 20:00 horas.
La opinión de Manolo Lama sobre el partido
El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego, Manolo Lama, analizó la victoria de los blancos para clasificarse para la final de la Supercopa, que les enfrentará el domingo a partir de las 20:00 ante el ganador del Barcelona - Osasuna. "Partido bonito que ha puesto a la Liga en su lugar. No se pueden sacar conclusiones desde el punto de vista de entrenadores porque ha habido muchos fallos defensivos. El Real Madrid nunca se rinde, está abonado a las remontadas. El Atleti, o porque tiene mal fario o porque el Madrid le tiene tomada la medida, se le vuelve a marchar un partido cuando lo tiene en sus manos en los últimos minutos".