GP ARGENTINA | MOTOGP

Marc Márquez continúa intratable y se lleva la carrera al sprint por delante de Alex Márquez

El español ha logrado la victoria en la carrera 'sprint' del Gran Premio de la República Argentina, por delante de su hermano Alex Márquez y del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia.

Marc Márquez saldrá en cabeza en Termas de Río Hondo.

EFE

Marc Márquez saldrá en cabeza en Termas de Río Hondo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) lideró este sábado de principio a fin las doce vueltas de la carrera 'sprint' del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP disputada en el circuito de Termas de Río Hondo, para lograr su segundo triunfo consecutivo del Mundial.

Márquez ya venció en este mismo escenario por última vez en 2019 y con la segunda 'pole position' consecutiva de la temporada repitió el resultado conseguido en aquella temporada en los grandes premios de Austria y Gran Bretaña.

Junto a Marc Márquez en el podio de la 'sprint', tal y como ya sucediera en Tailandia, acabaron su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25).

Marc Márquez no falló en la salida, como tampoco lo hizo Alex Márquez o 'Pecco' Bagnaia, que se aprovechó del fallo en ese momento del francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) que cayó hasta la sexta posición, superado también por su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha YZR m1 ) y el español Pedro'Tiburón' Acosta (KTM RC 16).

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) fue la primera víctima de la carrera 'sprint' al irse por los suelos en esa vuelta inicial, en la que Marc Márquez intentó abrir un hueco definitivo respecto a su hermano Alex Márquez, que respondió con eficacia a ese ataque para que la distancia no resultase insalvable.

Poco a poco Johann Zarco se rehízo de su mala salida para recuperar una posición en detrimento de Quartararo, sin que en esos instantes se rompiese el grupo de cabeza, aunque poco a poco se iban destacando los hermanos Márquez, con Bagnaia en la tercera plaza y en cabeza de un grupo perseguidor en el que también estaban Acosta, Zarco, Quartararo, Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) y Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), con el resto de pilotos algo más atrás.

En la quinta vuelta Marc y Alex Márquez ya contaban con más de 1.6 segundos respecto a Bagnaia y, por detrás, se iban por los suelos el español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) y el portugués Miguel Oliveira (Yamaha YZR M 1).

En apenas siete de las doce vueltas de carrera los hermanos Márquez ya contaban con más de 2.2 segundos sobre Bagnaia, cuyo rebufo intentaba 'pillar' Zarco, con Di Giannantonio, Bezzecchi y Morbidelli, que habían superado a 'Tiburón' Acosta, más atrás.

A tres vueltas del final Marc Márquez ya contaba con medio segundo de ventaja sobre su hermano Alex Márquez, lo que en cierta medida consolidaba su segunda victoria consecutiva de la temporada en una carrera 'sprint' en la que se repitió el mismo resultado de Tailandia, con 'Pecco' Bagnaia tercero.

No hubo cambios en las tres primeras posiciones al ver los pilotos la bandera de cuadros en la recta de Termas de Río Hondo, con Zarco en la cuarta posición por delante del trío italiano formado por Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli, con Joan Mir en una meritoria octava posición, después de superar a Acosta.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h