TIEMPO DE JUEGO
Mateu Lahoz da su opinión sobre el árbitro que arbitrará la final de la Champions: "Muy humilde"
El exárbitro internacional ha hablado en los micrófonos de Tiempo de Juego y se ha asegurado que el equipo arbitral designado para la final tiene tablas para dirgir el encuentro.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El colegiado esloveno Slavko Vincic será el encargado de arbitrar la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley el sábado 1 de junio. Esta designación se hizo oficial la semana pasada y fue el Comité de árbitros de la UEFA el encargado de designar al colegiado.
El árbitro es internacional desde 2010 y dirigirá su segunda final de competición continental de clubes tras la de la Europa League de 2021 entre el Eintracht alemán y el Rangers escocés. En esta edición de la Copa de Europa, el esloveno ha dirigido un total de siete partidos. Nunca ha arbitrado al Real Madrid y se estrenará en la final con el conjunto merengue. Sin embargo, Vincic ya tuvo la oportunidad de dirigir un partido del Borussia Dortmund en su enfrentamiento de cuartos de final entre el conjunto alemán y el Atlético de Madrid, que se saldó a favor de los germanos con un 4-2.
Pedro Martín: "Es un buen árbitro, pero no es TOP 5"
El especialista arbitral del equipo de Deportes COPE analizó en los micrófonos de El Partidazo la calidad del árbitro y de su cuerpo arbitral. Pedro se mostró satisfecho con la elección del Comité de árbitros de la UEFA, aunque aseguró que hay colegiados con más nivel que el esloveno. Para Pedro, árbitros como Danny Makkelie, Anthony Taylor o Istvan Kovacs están más capacitados para dirigir este tipo de encuentro. Este último (Kovacs), ha sido el encargado de dirigir la final de la Europa League entre el Bayer Leverkusen y la Atalanta.
Durante su intervención en el programa, Pedro recordó que el esloveno se vio envuelto a principio de la presente temporada en una redada policial que le apartó de los terrenos de juego una temporada, pero también destacó que tras su vuelta, el colegiado ha tenido las mejores actuaciones de su carrera deportiva. Por último recordó que Slavko Vincic no ha dirigido nunca un partido del Real Madrid y que desde el año 1996, no existía un árbitro que se estrenara con el equipo merengue.
Mateu Lahoz ve con buenos ojos la designación de Slavko Vincic
El exárbitro internacional español ha estado en Tiempo de Juego comentando el último partido del Real Madrid en una liga que ganó con cuatro jornadas de antelación y ha aprovechado para opinar sobre la designación arbitral de la UEFA para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. "En una persona muy humilde y tiene dos de los mejores asistentes que hay en el mundo", aseguró Mateu.
"Aunque la gente no lo piense y hay VAR, tener dos asistentes que te cubren las espaldas y te ayuden a anticiparte es crucial", opinó Mateu Lahoz sobre los asistentes eslovenos. También ha querido destacar que esta temporada no ha sido "la mejor" del esloveno, pero no tiene dudas de que habrá tenido el tiempo suficiente para reflexionar y preparar un partido de este calibre.
Mateu se atrevió a decir que este equipo arbitral "es capaz de trabajar sin el VAR" y ha deseado que su actuación sea tan buena como para no tener que ir "al matadero" y que le condicionen las decisiones que se tomen a pie de campo: "Es una oportunidad histórica".
Además, Mateu también ha destacado que desde la imposición del VAR en el fútbol, los miembros que han formado el equipo arbitral de la sala VOR en prácticamente todas las finales europeas ha sido el mismo, ensalzando la figura de Massimiliano Irrati por encima del resto: "Posiblemente, ha estado en 10 o 12 finales desde que el VAR está en el fútbol".