real madrid
Mbappé cumple 100 días de blanco con más sombras que claros
El francés, procedente del París Sant Germain, cumple 100 días como jugador del Real Madrid. Sigue sin encontrar la mejor versión que consiga cambiar la mala dinámica del conjunto blanco.
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Se cumple un centenar de días desde que Kylian Mbappé debutó con el Real Madrid el pasado 14 de agosto en la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta. Fue el estreno soñado: Un Mbappé suelto, que brilló, fue el autor del segundo gol y levantó su primer título de blanco. Un día inmejorable.
Pero el subidón de la Supercopa no duró mucho. La culpa la tuvo un decepcionante comienzo de Liga del Real Madrid, con el francés en el punto de mira porque no conseguía ver puerta. El galo se quedó a cero en las tres primeras jornadas, que coincidieron con dos pinchazos de los de Ancelotti en forma de empates ante Mallorca y Las Palmas. Kylian cerraba agosto con solo un gol en cuatro partidos, un título y un mal comienzo liguero que dejaba a su equipo a cuatro puntos del Barcelona.
Quizás tenga parte de culpa la expectación que desató su llegada a la capital española. Después de años intentándolo, con algunas calabazas de por medio, el Real Madrid conseguía llevarse a una gran estrella mundial. La ilusión que generó tras su primer partido, en Varsovia con gol y título, desató la euforia del madridismo. Solo una semana después de aterrizar en Valdebebas para comenzar la pretemporada, Carlo Ancelotti le entregó los galones de titular. Es el último fichaje 'galáctico' de Florentino Pérez, pero parece que le está costando volver a ser el Mbappé del PSG.
LOS NÚMEROS
Los números del 9 del Real Madrid dan por hecho que no vive su mejor momento: 8 goles, tres de penalti, y 2 asistencias en un total de 16 partidos jugados. Mbappé ha sido desplazado desde el costado izquierdo, donde tanto daño hacía en el PSG, al centro del ataque. En su posición ideal juega Vinicius y de momento los galones los lleva el brasileño.
El ariete blanco es consciente del bajón futbolístico por el que está pasando. De ahí, a aparcar temporalmente los viajes con la Selección Francesa. Lo que ha trasladado el debate sobre su momento al país vecino. Se perdió una convocatoria por estar tocado, se le 'cazó' en Suecia y la afición gala se le echó encima. Para colmo, en esta última lista gala se ha quedado fuera por decisión de Deschamps.
Seis goles en Liga, el de la final de la Supercopa y tan solo uno en Champions son los números del francés en el primer tramo de la temporada. Marcó un doblete ante el Betis, un tanto al Celta de Vigo, uno al Alavés, uno al Espanyol desde los once metros y otro a la Real Sociedad, también de penalti. En Europa, el gol de la final y una única diana en Champions frente al Stuttgart en la primera jornada.
Lo cierto es que el soufflé Mbappé se ha deshinchado. La afición blanca comienza a tener dudas sobre el hombre más esperado y el runrún ya se ha instalado en el Bernabéu. Se esperaban un delantero arrollador con cifras escandalosas y se han encontrado con un atacante fallón que ante Barcelona y Milán, dos dolorosas derrotas en casa, desperdició ocasiones clamorosas. Solo son 100 días, pero Mbappé tiene mucho que mejorar.