TIEMPO DE JUEGO

El mensaje del equipo de Tiempo de Juego a los afectados por la DANA: "Desde el corazón"

Heri Frade envió, en nombre de todo el equipo, un sentido mensaje en el primer Tiempo de Juego desde que la DANA sacudió el Mediterráneo

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El programa Tiempo de Juego de este jueves tuvo un comienzo diferente y especial. Cuando sonaron las siete de la tarde, sin la cabecera habitual con la presentación de Pepe Domingo Castaño, Heri Frade dirigió un conmovedor mensaje a todos los afectados por la DANA que arrasó el pasado martes parte de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha: "Este que va a arrancar ahora es el primer Tiempo de Juego desde que la Dana sacudiera y de qué manera, Dios mío, la vida de miles de personas en varias zonas del país".

El presentador de Tiempo de Juego pronunció un sentido discurso en nombre de todo el equipo que encabeza el director, Paco González.

"Antes de empezar a cantar un 'chorro' de goles coperos, intentando, por supuesto, mantener el tono y la alegría de siempre en Tiempo de Juego, el cuerpo me pedía, nos pedía a todos los del equipo, enviar un mensaje de apoyo, de fuerza y de solidaridad con todos los afectados y de condolencias, por supuesto, con quienes han perdido a algún ser querido, que desgraciadamente son muchos", lamentó. 

Las imágenes de la devastación de Paiporta

Tiempo de Juego dispuso, una vez más, las cuatro horas de radio de este jueves, "con la excusa del deporte", intentar seguir "ese camino que nos repetía 'Paquito' durante la pandemia: informar, formar y acompañar", que fue la consigna que marcó las ediciones de Tiempo de Juego que se emitieron durante las semanas en las que duró el Estado de Alarma, en las que quedaron suspendidas todas las competiciones deportivas, en 2020.

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil, en busca de supervivientes en una de las zonas afectadas por la DANA

"Aunque nuestros pensamientos como personas, como compatriotas, no podrán dejar de estar de alguna manera con la gente afectada y también con esa otra gente de pasta tan especial: policías, guardias civiles, militares, bomberos, médicos, otros sanitarios que se dedican de forma profesional o voluntaria, en cualquier caso vocacional, a informar, a formar, a acompañar y a ayudar sobre el terreno a quienes lo han perdido todo". 

"Mucha fuerza, de verdad, desde el corazón de todos los que hacemos tiempo de juego, de esta, la radio, que es su radio", concluyó.

Heri Frade envió el mensaje en el momento en que el número de víctimas mortales por la DANA era de 158: 155 en la provincia de Valencia, dos en Castilla La Mancha y una en la provincia de Málaga.

Temas relacionados