FÚTBOL | ATLÉTICO
Vermeeren, presentado; Soyuncu se marcha cedido al Fenerbahce
"Es el mejor equipo para dar pasos hacia delante", señaló Vermeeren. Seis meses después de su fichaje por el Atlético, el defensa internacional turco sale del club rojiblanco.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Vermeeren, presentado
El futbolista belga Arthur Vermeeren, flamante fichaje del Atlético de Madrid, indicó este lunes que el club colchonero "es el mejor equipo para mejorar" en el terreno físico y dar "pasos hacia delante", al mismo tiempo que confesó que la figura de Diego Simeone fue "importante" en su decisión, así como a sensación "positiva" y de "familia" desde "el primer momento" que llegó a un club con unos aficionados que son "la leche".
"Ha sido importante que el club sea una familia, que todo el mundo trabaje junto, es lo que sentí cuando llegué. Para mí es el mejor club siendo una familia y la sensación que yo tuve ha sido positiva desde el primer momento. Todo el mundo fue muy amable, lo más importante es que tuve una sensación de familia", señaló el centrocampista durante su presentación en el Estadio Cívitas Metropolitano.
El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del Arthur Vermeeren, de 18 años y procedente del Amberes, con un contrato para seis temporadas. Un futbolista con experiencia en la presente edición de la Liga de Campeones que podrá ocupar la demarcación de '5' en el equipo de Simeone. Aunque su rol en el equipo no es algo que le preocupe.
"Lo que más me ha impresionado fue el estadio. Cuando vine al partido y entré al estadio fue maravilloso. He visto a los hinchas, me impactó. El ambiente es fantástico", agregó sobre su experiencia este última semana como un aficionado más en las gradas del Metropolitano, mientras se cerraban los últimos flecos de su contrato; y cuando pudo comprobar que los aficionados rojiblancos "son la leche" y están "locos, en el buen sentido de la palabra".
Soyuncu se marcha al Fenerbahce
Seis meses después de su fichaje libre por el Atlético de Madrid desde el Leicester, el defensa internacional turco Caglar Soyuncu sale del club rojiblanco, cedido hasta el final de la temporada al Fenerbahce de su país, tras disputar sólo nueve partidos, únicamente dos de titular, y 214 minutos a las órdenes de Diego Simeone.
"Estoy feliz y emocionado de estar aquí. Quiero unirme al equipo lo antes posible y quiero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Mis objetivos y los del club son ganar títulos. Tenemos un buen equipo. Espero ansiosamente unirme a ellos. También será mi primera experiencia en la Superliga. También estoy emocionado por eso", expresó Soyuncu a los medios oficiales del Fenerbahce, tras firmar su préstamo hasta el 30 de junio.
El futbolista, de 27 años y con contrato con la entidad rojiblanca hasta 2017, es el tercer jugador con menos minutos en esta campaña en el conjunto madrileño, sólo por delante de Reinildo Mandava, recuperado en noviembre de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Thomas Lemar, lesionado desde el pasado 16 de septiembre. El mozambiqueño ha disputado 107 minutos este curso, el francés se ha quedado en 116.
Desde los últimos días, era una salida ya prevista. Es la tercera de la plantilla respecto al comienzo del curso, junto a Ivo Grbic (Sheffield United) y Javi Galán, también cedido, en su caso a la Real Sociedad.