MERCADO DE FICHAJES
Doble fichaje del Espanyol; Ilaix Moriba llega cedido al Celta
Los pericos se refuerzan con el checo Kral y con el argentino Alejo Véliz. Ilaix Moriba jugará cedido esta temporada en el Celta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El centrocampista Alex Král firmó este miércoles como nuevo futbolista del Espanyol, club al que llega cedido por una temporada procedente del FC Unión Berlín de la Bundesliga alemana, según informó la entidad catalana. El jugador checo, de 26 años, ya superó la revisión médica,
El nuevo fichaje del Espanyol tiene habitualmente un rol defensivo en la medular. Král se formó en el Slavia de Praga y ha militado en el Teplice, Spartak de Moscú, que pagó doce millones por su fichaje en el curso 2019-20, West Ham y Schalke 04. La incorporación del mediocentro checo, con polivalencia en el terreno de juego, permite al cuerpo técnico periquito más opciones tácticas después de la marcha del centrocampista defensivo albanés Keidi Bare.
Además, el Espanyol y el Tottenham Hotspur han cerrado la cesión de Alejo Véliz (Gödeken (Argentina), 19-09-2003), que esta temporada jugará en el conjunto blanquiazul. Véliz, que la pasada campaña acabó LaLiga en el Sevilla, ha sido internacional por la selección argentina en las categorías inferiores.
Véliz debutó en la Primera División argentina con Rosario Central en julio de 2021. En julio de 2023, tras su gran actuación en la Copa del Mundo sub-20 y su rendimiento en Rosario Central fichó por el Tottenham. Tras disputar algunos partidos con el conjunto inglés, Véliz fue cedido en el pasado mercado de inverno al Sevilla.
Ilaix Moriba refuerza la medular del Celta
El Celta anunció la incorporación del centrocampista Ilaix Moriba, quien jugará en Balaídos cedido por el RB Leipzig hasta final de temporada, aunque la entidad gallega se guarda una opción de compra sobre sus derechos federativos. "Ilaix Moriba llega al RC Celta cargado de ilusión para aportar su gran calidad y fortaleza física", destaca el club que preside Marian Mouriño de su segunda incorporación tras la del delantero Borja Iglesias.
El hispano-guineano llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 2010 procedente del Español. Con el equipo azulgrana disputó 14 partidos en Primera División antes de ser traspasado al Leipzig, que lo cedió entre enero de 2021 y junio de 2023 al Valencia, con el que acumuló otros 38 partidos en LaLiga. En enero de este año regresó al campeonato español al firmar por el Getafe de José Bordalás, con el que disputó 14 partidos.