el que más de la historia

Messi da al Inter de Miami la MLS Supporters' Shield y ya ha ganado 46 títulos

El argentino lideró con un doblete la victoria de su equipo sobre el Columbus Crew (2-3) y amplía su distancia como el jugador con más títulos de la historia.

Inter Miami

Leo Messi festeja la consecución de la MLS Supporter' Shield

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Gracias al MLS Supporters' Shield que ganó el Inter de Miami, Lionel Messi consiguió su título número 46 y amplió su ventaja como el futbolista con más trofeos de la historia. Lionel Messi y el Inter Miami conquistaron el MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular.

El Inter Miami venció por 2-3 al Columbus Crew, gracias a un doblete de Messi y un tanto de Luis Suárez y se coronó como el mejor equipo de la temporada regular en la MLS. El equipo de Florida solo tiene dos títulos en su breve historia y ambos llegaron tras el desembarco de Messi: la Leagues Cup de 2023 y el MLS Supporters' Shield de 2024.

Ahora tendrá además la opción de conquistar la MLS Cup, que se lleva el vencedor del 'playoff' de la MLS y para la que el Inter Miami tendrá a su favor la localía hasta una hipotética final.

el jugador con más títulos de la historia

Con 46 trofeos en su inigualables palmarés, ya que este año también ganó la Copa América con Argentina, Messi saca dos títulos al brasileño Dani Alves (44). Por detrás aparecen el egipcio Hossam Ashour (39), el español Andrés Iniesta (38) y el brasileño Maxwell (37). A continuación figuran Gerard Piqué y el galés Ryan Giggs con 36 a ambos se ha unido Sergio Busquets, que con el MLS Supporters' Shield logró su trofeo número 36. Con 35 están Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el británico Kenny Dalglish.

Messi selló con dos goles magníficos el triunfo de su equipo que sigue en plena pelea por una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 que corresponde por invitación al país organizador. Messi, que apenas había aparecido en toda la primera mitad, se coló en el minuto 45 entre la defensa del Columbus Crew, controló de maravilla con el pecho un pase de Jordi Alba y definió con suavidad tras recortar a dos rivales para colocar el 0-1. Cinco minutos después, el mago de Rosario se sacó de la chistera otra genialidad y situó el 0-2 con una falta directa esquivando por fuera la barrera del equipo local.

Temas relacionados