En Tiempo de Juego

Un miembro de Tiempo de Juego explota tras volver de Extremadura en tren: "Había escuchado las quejas, pero..."

El tren a Extremadura sigue dando problemas y cosechando quejas. Un miembro de Tiempo de Juego lo ha probado en sus carnes y ha vuelto indignado: "Una absoluta vergüenza..."

Extremadura sigue tienendo muchos problemas con los trenes.

EFE

Extremadura sigue tienendo muchos problemas con los trenes.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

La Selección Femenina de Fútbol se enfrentaba este viernes a la de Canadá en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Era el primer encuentro de las de Montse Tomé tras la decepción olímpica y España no pasó del empate 1-1 en un partido en el que marcó Cristina Martín-Prieto, que se estrenaba con La Roja. 

El transporte a Extremadura

Extremadura es, si no la que más, una de las Comunidades Autonomas más pobres y desfavorecidas de España. La región, pese a ser la puerta de entrada a Portugal y zona de paso hacia Lisboa, es la única del país que no cuenta con un solo kilómetro de línea ferroviaria de alta velocidad. Y es que aunque han sido muchas las promesas y los planes el AVE sigue evitando la zona.

Por tanto, la única forma de llegar a localidades como Badajoz, Cáceres, Mérida o Almendralejo es a través de carretera o en un tren que suele dar más problemas que facilidades y en el que se tarda incluso más que en coche o en autobús cuando lo normal es que sea al contrario.

Varias personas esperan su tren en la estación de Atocha en Madrid.

EFE

Varias personas esperan su tren en la estación de Atocha en Madrid.

Los problemas con el tren

De sobra son conocidos los problemas que suele dar el tren a Extremadura. Son constantes las averías y los retrasos. Y en alguna que otra ocasión los viajeros han tenido que acabar andando por la vía para acabar montándose en otra locomotora porque la suya se ha estropeado. Da igual las quejas y las manifestaciones que el tren a la región sigue igual. De hecho hasta hace un año se ha inaugurado la primera red eléctrica ferroviaria en Extremadura. Hasta entonces los trenes eran de gasolina o hidrógeno

El enfado de Andrea Peláez

Andrea Peláez viajó hasta tierras extremeñas para contar el partido en los micrófonos de Tiempo de Juego y a la vuelta a Madrid ha contado con gran enfado cómo fue su experiencia en el famoso tren a Extremadura y el retraso que le ha hecho llegar tarde a su trabajo pese a salir con bastante tiempo de Almendralejo.

Tengo la sensación de que vengo ahora mismo de África”, aseguraba antes de comenzar a relatar su viaje: “Increíble. Había escuchado muchas veces las quejas de todos los extremeños, entre ellos Isaac Fouto, pero es una absoluta vergüenza venir de Almendralejo que en coche serán tres horas y tardar cinco horas en el tren”.

Un tren espera en la estadio de Atocha a su salida.

EFE

Un tren espera en la estadio de Atocha a su salida.

Esta semana se hacía viral un meme que decía un extremeño se intenta suicidar en las vías del tren y lleva diez días esperando que pase”, bromeaba Paco González. “He vuelto en un Alvia, pero fuimos en un media distancia que no tiene ni cafetería. De verdad os digo que es una absoluta vergüenza”, se quejaba.

canales de whatsapp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).