Al empresario Bill Chisholm

Millonaria venta de los Celtics: Se baten todos los registros en el mundo del deporte

Los vigentes campeones de la NBA pasarán de manos de la familia Grousbeck, en la operación más cara de la historia, al empresario Bill Chisholm. Compraron la franquicia en 2002 por 360 millones de dólares.

Los Celtics se convierten en la franquicia más cara de la historia.

NBA

Los Celtics se convierten en la franquicia más cara de la historia.

Alex Salguero

Publicado el

1 min lectura

El empresario Bill Chisholm ha llegado a un acuerdo con la familia Grousbeck, propietaria de los Boston Celtics de la NBA, para adquirir una participación mayoritaria de la franquicia por 6.100 millones de dólares.

La cifra supera el hasta ahora récord de compra para un equipo en Estados Unidos, los 6.050 millones pagados para los Washington Commanders de la NFL en 2023, según adelantaron de The Boston Globe y ESPN.

Chisholm es un empresario californiano propietario de la firma de capital privado Symphony Technology Group. El empresario creció en Massachusetts y es aficionado de los Celtics. La familia Grousbeck compró los Celtics en 2002 por cerca de 360 millones de dólares.

En 2023, los Grousbeck anunciaron su intención de vender el 51 % del equipo. Se espera que Wyc Grousbeck, actual gobernador de la franquicia, siga al frente de los Celtics hasta 2028. Los Celtics son los vigentes campeones de la NBA, uno de los dos anillos junto al de 2008 que han ganado con los Grousbeck en la propiedad.

Los Celtics son los vigentes campeones de la NBA.

Celtics

Los Celtics son los vigentes campeones de la NBA.

La cifra del acuerdo supera ampliamente las últimas ventas en la NBA. En 2023, los Phoenix Suns se vendieron por 4.000 millones de dólares, mientras que los Milwaukee Bucks y los Dallas Mavericks cambiaron de manos ese mismo año por unos 3.500 millones cada uno.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h