TIEMPO DE JUEGO
Minguella destaca a un suplente en la clasificación del Barcelona ante el Nápoles: "Acierto de Xavi"
El comentarista de Tiempo de Juego destacó la victoria del Barcelona en los octavos de final de la Champions League tras eliminar al Nápoles.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Barcelona logró el pase a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Nápoles en el Estadio Lluys Companys. Los azulgranas derrotaron a los italianos 3-1 con goles de Fermín, Cancelo y Lewandowski. Con esta clasificación, el Barça lograba el pase a octavos después de cuatro años sin conseguirlo y estará en el sorteo del viernes 15 de marzo. El partido dejará la gran actuación de Cubarsí como central izquierdo, en lo que era el primer partido como titular del canterano en Champions. Junto a él, destacó como en los últimos partido Lamine Yamal.
Buena primera parte azulgrana
El Barcelona, que salía con Cubarsí como titular, comenzó el partido haciendo su mejor media hora de la temporada. El equipo presionaba arriba, especialmente con Fermín, que robó varios balones con los que creó mucho peligro en la portería italiana. Junto a él, destacaban Cubarsí en defensa y siendo el encargado de sacar casi todos los balones en el inicio de las jugadas; y Lamine Yamal, que volvió a ser el hombre más peligroso arriba.
Fermín fue el que tuvo la primera gran ocasión, cuando recibió un pase largo espectacular de Cubarsí, que dejó completamente solo al mediocentro pero su intento de vaselina se fue demasiado alto. En el minuto 15 llegaba el 1-0, con una llegada de Raphinha por la izquierda y su pase lo dejaba pasar Lewandowski para que Fermín, con un remate de primeras, adelantara al Barcelona.
Y a los dos minutos los azulgranas lograron el 2-0, con un robo de balón de Lamine Yamal y una carrera por el centro del campo sin que ningún jugador del Nápoles pudiera pararle, hasta que le dejó la pelota a Raphinha, que disparó al palo y el rechace le caía a Cancelo para que marcara el segundo tanto del encuentro.
A partir del 2-0, los azulgranas dieron un paso atrás y el Nápoles comenzó a llegar con peligro al área de Ter Stegen. En una de esas jugadas, Politano llegó hasta línea de fondo por su banda derecha y el pase atrás lo remataba Rrahmani para marcar el 2-1. Tras el gol, el Barcelona se quedó tocado y a punto estuvo de aprovecharlo Di Lorenzo, con un cabezazo que obligó a hacer un paradón Ter Stegen para salvar a su equipo.
El Barcelona sentencia en la segunda parte
La segunda parte empezaba con un susto contra el Barcelona después de un gran disparo de Kvaratskhelia desde la frontal que pasaba cerca del palo derecho de Ter Stegen. Esa ocasión y un posible penalti de Cubarsí a Osimhen que el árbitro, hacían indicar que el Barcelona iba a sufrir mucho si no conseguía marcar. En el minuto 55 llegó la primera ocasión culé tras el descanso, con un tiro de Lamine Yamal después de una subida de Cancelo y que despejaba Alex Meret.
En el minuto 60 llegaban los primeros cambios del Barcelona, que dejaban claro los problemas que está teniendo Xavi con las lesiones, especialmente en el centro del campo: Oriol Romeu y Sergi Roberto entraban por Fermín y Christensen. Hay que recordar que Gavi, De Jong y Pedri son baja por lesión para los próximos partidos; y Gavi, incluso, hasta final de año. Los cambios mejoraron al equipo y a partir de la entrada de los dos jugadores, los culés empezaron a dominar el partido.
En el minuto 68, en un rechace de un córner, llegó un gol de Lamine Yamal que era anulado por fuera de juego claro. El joven canterano mostró síntomas de mucho cansancio pero poco después conseguía robar una pelota que a punto estuvo de aprovechar Raphinha.
El Barcelona volvía a dominar el encuentro y Gündogan estuvo cerca de marcar el 3-1 con un fuerte disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Alex Meret para despejar a córner. Después, era Raphinha el que probaba al portero, que volvía a evitar el tanto de los azulgranas. Y justo después, el turno era de Lamine Yamal, al que le caía un balón para que rematara con su pierna izquierda y la pelota se iba muy cerca del palo. Pese al claro dominio de los de Xavi, el Nápoles estuvo a punto de marcar el 2-2 con un cabezazo de Lindstrom completamente solo.
El partido llegaba al minuto 80 y Joao Félix sustituyó a Raphinha. Y poco después llegaba la sentencia con una grandísima jugada de los culés, con un pase entre líneas de Gündogan a Segi Roberto, para que el canterano le dejara el balón a Lewandowski y el polaco marcaba a puerta vacía el 3-1, con el que acaba el encuentro.
Miguella destaca al jugador clave del partido
Al final del partido, Josep María Minguella destacó en Tiempo de Juego el cambio de Sergi Roberto en la segunda parte: "Muy contento con el resultado y la reacción del equipo. Este Sergi Roberto, que no juega mucho por las lesiones pero que nos clasificó una vez contra el PSG haciendo el sexto gol en el Camp Nou, hoy también le ha dado mucha fuerza al equipo y ha sido un acierto de Xavi. Es una buena noticia para los culés y el club, pensar ya en los cuartos de final de Champions; esto da mucho respiro. El socio del Barça se lo merece".