TIEMPO DE JUEGO
Modric, en Tiempo de Juego: "España es una de las favoritas"
Para mí es siempre una de la favoritas por el equipo, por los jugadores, por el talento, por la velocidad que hoy es muy importante"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El jugador croata Luka Modric atendió este viernes a los medios de comunicación en el día previo al debut de su equipo ante España este sábado a las 18:00h
Además de hablar con los medios acreditados, nuestro compañero Miguel Ángel Díaz charló con el jugador del Real Madrid y ve así las opciones de nuestra selección: "Para mí es siempre una de la favoritas por el equipo, por los jugadores, por el talento, por la velocidad que hoy es muy importante. Tienen buena mezcla de jóvenes y de algunos de mucha experiencia que saben jugar estos partidos".
"España es una de las favoritas", terminó señalando el centrocampista croata.
El enfrentamiento entre España y Croacia se está repitiendo últimamente en varios torneos y así ve Modric esta rivalidad: "Jugamos mucho últimamente. Partido complicado porque es una gran selección, los detalles han marcado la diferencia y tenemos que estar a la altura".
Una selección española que cuenta con compañeros del croata en el Real Madrid: "Tengo compañeros con ganas de verlos y vamos a pelear cada uno con el suyo y ya hablaremos después del partido". Por último, Modric no desveló nada sobre su futuro en el Real Madrid y está centrado únicamente en el torneo.
Rueda de prensa
Luka Modric ha afirmado este viernes que "esta nueva generación" de la selección española "es muy fuerte y está llena de talento", en la víspera de enfrentarse a la 'Roja' durante la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa.
"No me gusta comparar generaciones diferentes de jugadores, la verdad. El equipo que ganó la Eurocopa dos veces y el Mundial fue una generación especial de jugadores, una de las mejores de la historia del fútbol. Es difícil compararlos, pero esta nueva generación es muy fuerte y está llena de talento", comentó Modric en una rueda de prensa desde el Estadio Olímpico de Berlín.
"Hay muchos jóvenes, tienen una buena mezcla de jóvenes y jugadores con más experiencia que están acostumbrados a jugar en este tipo de torneos. Es un buen equipo, con mucho talento, son muy rápidos sobre todo en los extremos y tengo una opinión positiva de este equipo", añadió.
Pese a los elogios, el jugador del Real Madrid mostró ambición. "Todos queremos jugar contra grandes selecciones como España y tenemos ganas de jugar este partido. Nos hemos enfrentado a ellos un par de veces y los conocemos bien. Sabemos que los detalles van a ser importantes, tenemos que dar nuestra mejor versión y cuidar los detalles. Nunca nos aburrimos de jugar contra grandes selecciones", dijo.
Mientras tanto, habló sobre Lamine Yamal, nacido el 13 de julio de 2007. "Cuando escucho estas cosas me siento muy viejo. Pero lo que puedo decir es que los años no importan mucho, o si eres demasiado joven o viejo. Lo que importa realmente es lo que se demuestra en el campo. Este año Lamine ha hecho cosas increíbles. Todo el mundo lo ve como un gran peligro de España, tiene un potencial enorme y una gran carrera delante de él", afirmó Modric en la sala de prensa.
Igualmente el capitán croata habló sobre sí mismo y qué ha ocurrido desde que debutó con la selección absoluta de su país. "Pues casi 20 años de diferencia. Desde 2006 he mejorado como jugador en todos los ámbitos. Tengo más experiencia y ya está. Siempre es difícil hablar de uno mismo, prefiero dejar que los demás lo hagan por mí. La mayor diferencia son los años", agregó al respecto.
Luego fue preguntado sobre el hecho de que haya 24 selecciones en este torneo. "Es lo que hay. Ahora el torneo es más grande y hay otras posibilidades para otras selecciones. Es difícil compararlo con el fútbol a nivel de clubes. Da igual si pasan tres equipos. La Eurocopa es un torneo muy difícil, tal vez uno de los más difíciles del mundo", opinó.